luns, 28 de outubro de 2013

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 80 - CD Recimil 70

Santi Carrera, con 20 puntos, fue el máximo anotador del Baloncesto Cambre
(Fuente: Manu Blanco)

Segunda victoria para nuestro equipo de 1ª División Masculina, que se impuso en su debut como local al CD Recimil de Ferrol por 80 a 70.
 
Baloncesto Cambre: Martín García (18), Diego Cao (4), Fernando Lariño (18), Santi Carrera (20), Diego Pan (6) - 5 inicial - Marcos Prieto (3), Diego Salinas (6), Iván García (5), David Deber (-), Manu Casteleiro (-), Gonzalo Rodríguez (-), Sergio Rodríguez (-).
 
CD Recimil: B. Rodríguez (-), S. Rey (9), C. Vilela (20), S. Penín (12), D. Guerra (9) - 5 inicial - P. Alejo (5), C. Cotobad (9), A. Rozados (2), A. González (-), S. Costa (2), P. Seijas (2).
 
Parciales: 19-26, 46-35 (descanso), 58-53, 80-70 (final).
 
Árbitros: Iglesias y González. Eliminaron por faltas personales a Vilela (CD Recimil).
 
Asistencia: Cien espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández recuperaba hasta a seis jugadores ausentes en la primera jornada, además de ampliar la convocatoria con la presencia del júnior Sergio Rodríguez. Destacaba principalmente la novedad, tras ocho meses fuera de las pistas por lesión, de Diego Salinas. Por su parte, causaba baja de última hora, por enfermedad, Chema Morandeira.
 
A pesar de arrancar mejor los locales, a medida que avanzaba el primer cuarto los ferrolanos conseguían dominar el marcador, gracias a su facilidad para anotar, aprovechando la fragilidad defensiva de los cambreses. Los de Roberto Rivera anotaban cinco triples en los diez primeros minutos, mientras que los de Diego Fernández dominaban el juego interior, destacando los ocho puntos de Santi Carrera (19-26 min 10).
 
El encuentro cambiaba radicalmente de ritmo en el segundo cuarto. Los nuestros, mucho más intensos en defensa, dejaban de permitir tiros liberados, dominaban el rebote defensivo, y conseguían marcar un ritmo de ataque más alto. Ofensivamente, los nuestros anotaban con mayor fluidez también desde posiciones exteriores. Un parcial 12-0 final, con canasta sobre la bocina de Diego Cao, llevaba a los cambreses a alcanzar su máxima ventaja al descanso (46-35 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, el juego de los nuestros volvía a decaer, con un ritmo descontinuo, aunque en defensa se seguía en una buena línea (51-42 min 26). En este momento, el encuentro se paraba durante varios minutos, tras un golpe fortuito entre Santi Carrera y Rey, que obligaría al jugador visitante a abandonar el partido, tras sufrir una brecha en una ceja. Este parón sentaba peor a los locales, que veían como los ferrolanos recortaban distancias (51-49 min 28). Un triple de Iván García, y el acierto desde la línea del tiro libre, permitía a los de Diego Fernández recuperar parte de su ventaja al final del tercer cuarto (58-53 min 30).
 
En el último cuarto, los visitantes salían decididos a equilibrar el partido, y lo conseguían gracias a un mejor arranque, con dos triples anotados por Cotobad (63-63 min 33). A partir de aquí, los nuestros mostraban nuevamente su mejor versión, y liderados en ataque por Martín García y Santi Carrera, con siete y seis puntos anotados respectivamente, conseguían un parcial 17-5, que sentenciaría el encuentro a favor de los cambreses. Una canasta casi sobre la bocina de Rozados cerraba definitivamente el marcador (80-70 min 40).
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa en el segundo puesto de la clasificación, con dos triunfos en dos partidos, empatado con Tui Seta, líder de la liga, y Estudiantes de Lugo.
 
La próxima jornada, duelo entre primero y segundo de la tabla. Baloncesto Cambre se desplazará Tui, para enfrentarse ante el equipo local. El choque se celebrará el sábado 2, a partir de las 18:00 horas.