martes, 22 de outubro de 2013

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 61 - Norinver Narón 38

José Vázquez fue el máximo anotador del partido (Fuente: Jorge González Marqués)
 
Nuestro equipo Júnior Masculino sumó una nueva victoria en la liga, al imponerse al Norinver Narón por 61-38, en encuentro disputado en el Sofía Toro el pasado sábado.
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (5), José Vázquez (19), Sergio Rodríguez (6), Álvaro Bermúdez (15), Luis Bocelo (2) - 5 inicial - Sergio Deaz (5), Alex Loureiro (5), Raúl Sanjuán (-), Héctor Bello (-), Alex Rivas (2), Sergio Pintado (2).
 
Norinver Narón: S. Pena (4), A. Fernández (11), J. Pena (7), R. Durán (-), A. Teijeiro (2) - 5 inicial - D. Rodríguez (2), A. Fernández (4), I. Castro (2), M. Rodríguez (-), J. Juan (3), JM. Torrejón (3).
 
Parciales: 24-6, 33-19 (descanso), 53-29, 61-38 (final).
 
Árbitros: Rodríguez y Sobrino. Eliminaron por faltas personales a Teijeiro (Narón).
 
Asitencia: Cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con la ausencia de Bruno Cabado, mientras que contaba con la novedad en la convocatoria del interior Sergio Pintado.
 
El encuentro comenzaba dominado claramente por los cambreses. Con una intensa defensa, que sólo concedía una canasta en juego en los diez primeros minutos, y un ritmo alto ofensivo, destacando el dominio dentro de la zona de Álvaro Bermúdez y las acciones de uno contra uno desde el perímetro, los nuestros se escapaban en el marcador, con ventajas que rondaban los veinte puntos (24-6 min 10).
 
En el segundo cuarto, los visitantes conseguían mejorar sus guarismos ofensivos, gracias a los tres triples anotados en estos minutos, mientras que los cambreses se mostraban menos acertados en ataque, con numerosos fallos en lanzamientos cercanos, a pesar de liberar tiros cómodos. Aún así, la ventaja continuaba siendo amplia (33-19 min 20).
 
Tras el descanso, los jugadores de Diego Fernández recuperaban el juego mostrado en el primer cuarto, con una rápida circulación de balón que servía para romper la defensa zonal planteada por el técnico visitante, y mejoría en el porcentaje de tiro; todo ello cimentado en una buena defensa, que permitía a los nuestros jugar rápidas transiciones, gracias al dominio del rebote defensivo, y a acumular varias recuperaciones de balón  (53-29 min 30).
 
En el cuarto final, el acierto ofensivo disminuía nuevamente, si bien en defensa los nuestros mantenían el buen nivel mostrado en cuartos anteriores, manteniéndose las ventajas por encima de los veinte puntos (61-38 min 40).
 
Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en el tercer puesto de la clasificación, con dos victorias en dos partidos disputados, igualado a triunfos con Liceo La Paz y Maristas Coruña.
 
La próxima jornada, duelo contra el líder del grupo, Liceo La Paz. El encuentro se celebrará en el Municipal Sofía Toro, el sábado 26, en horario por confirmar.