luns, 21 de outubro de 2013

1ª División Masculina: Porriño BBC 83 - Baloncesto Cambre 88

Martín García lideró la remontada del Baloncesto Cambre (Fuente: CB Cambre).

Nuestro primer equipo debuto en la 1ª División Sénior Masculina con una meritoria y destacada victoria en pista del Porriño BBC por 83-88, sobreponiéndose a las numerosísimas bajas con las que contaba.
 
Porriño BBC: D. Domínguez (3), D. García (8), I. Pampín (6), D. Vázquez (-), R. Rodrigues (15) - 5 inicial - N. Pérez (19), I. Besada (14), A. Martínez (8), A. Sanmartín (-), R. Rodríguez (3), R. Vigo (3), A. Rodríguez (4).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (3), Diego Cao (9), Martín García (33), Fernando Lariño (29), Diego Pan (11) - 5 inicial - Nacho Pena (-), Alex Alonso (3).
 
Parciales: 14-13, 46-40 (descanso), 65-61, 83-88 (final).
 
Árbitros: Fernández y Ortega. Eliminaron por faltas personales a Fernando Lariño (Baloncesto Cambre).
 
Asistencia: Ciento cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de siete jugadores de la primera plantilla por diferentes motivos: Manu Casteleiro, Diego Salinas, Gonzalo Rodríguez, Iván García, Santi Carrera, David Deber y Chema Morandeira. Además de estas bajas, Pablo Maroño y Jorge Fiorelli, pertenecientes al segundo equipo pero habituales en las convocatorias del primero, tampoco eran aptos para el encuentro. Como novedades positivas, Nacho Pena y Alex Alonso, ambos sénior de primer año, debutaban en la categoría.
 
El choque comenzaba muy igualado, con los locales buscando aplicar un ritmo más alto al juego, aunque con problemas en el ataque a la zona planteada por los visitantes. Por parte de los cambreses, Fernando Lariño y Diego Cao lideraban el ataque, llegándose al final del primer cuarto con un marcador equilibrado (14-13 min 10).
 
En el segundo cuarto, el partido aumentaba considerablemente el ritmo de juego, anotando ambos equipos con mayor fluidez. Los de Porriño se mostraban muy acertados desde la línea de 6,75 (5 triples anotados en este cuarto), mientras que los nuestros se mantenían siempre cerca en el electrónico, a pesar de que los locales amenazaban escapada mediado este periodo, cuando alcanzaban ventajas en torno a los diez puntos. Los de Diego Fernández se sobreponían a los problemas de faltas de Fernando Lariño y Marcos Prieto, ambos con tres personales antes del descanso, y conseguían recortar distancias en los últimos minutos del cuarto (46-40 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, los cambreses arrancaban más fuertes (49-47 min 23), pero cuatro triples consecutivos de los jugadores de Alonso, les permitían ampliar nuevamente su renta hasta los ocho puntos. Poco a poco, los nuestros volvían a acercarse, y llegaban al último cuarto con las opciones intactas, y sin que ningún jugador sumará su cuarta falta personal (65-61 min 30).
 
En el último cuarto, los cambreses mostraban su mejor versión tanto ofensiva como defensiva. En defensa lograban frenar a Nando Pérez, que sólo sumaría cinco puntos en este periodo, además de limitar el juego interior de los locales, destacando el trabajo de Diego Pan, que tenía que jugar los 40 minutos a pesar de arrastrar molestias físicas. En ataque los cambreses, liderados por Martín García, que anotaba veinte puntos en los últimos diez minutos (con 13 de 14 en tiros libres), daban la vuelta al resultado (67-69 min 33), y se mantendrían por delante el resto del encuentro, con ventajas que superaban los diez puntos (69-81 min 37). Un arreón final de los locales, que aprovechaban dos faltas antideportivas favorables y un triple en el último minuto, maquillaba el resultado final (83-88 min 40).
 
Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa quinto en la clasificación. Básquet Coruña, tras su contundente victoria ante CB Noia (103-59), ocupa el primer puesto de la tabla.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre jugará su primer encuentro como local. Será ante el CDR Ferrol, el sábado 26, a las 18:00 horas, en el Municipal Sofía Toro de Cambre.