martes, 29 de outubro de 2013

Cadete Masculino: Liceo La Paz 47 - Baloncesto Cambre 43

Mateo Castro, en una acción de la temporada pasada ante el Liceo La Paz
(Fuente: Manu Blanco)
 
Primera derrota de la temporada para nuestro equipo Cadete Masculino, que sucumbió en su visita a pista del Liceo La Paz por un apretado 47-43, en encuentro disputado el pasado sábado.
 
Liceo La Paz: P. Ramallo (6), P. Docampo (2), D. Siguero (13), M. Ferro (8), I. Pardo (12) - 5 inicial - D. Martínez (2), D. Presno (-), D. Márquez (4).
 
Baloncesto Cambre: Mateo Castro (17), Gabi Rodríguez (4), Pelayo Fernández (4), Jorge Rodríguez (6), Elías Ruiz (12) - 5 inicial - Rodrigo Ramos (-), Rubén González (-).
 
Parciales: 10-12, 28-20 (descanso), 38-38, 47-43 (final).
 
Árbitros: Álvarez y Sobrino. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una veintena de espectadores.
 
Para este partido, Javier Prieto contaba con las ausencias de Víctor Quinteiro, Luciano Robledo y David Blanco.
 
El choque arrancaba con máxima igualdad. Los nuestros se encontraban más cómodos en ataque, anotando en rápidas transiciones, que en defensa, con falta de actividad tanto en las ayudas como en la defensa al balón. Aún con este hándicap, el resultado al final del primer cuarto era favorable a los cambreses (10-12 min 10).
 
En el segundo periodo, el dominio del rebote ofensivo de los locales resultaba determinante, ya que además de conceder segundas y hasta terceras opciones de ataque, limitaba las posibilidades de los jugadores de Javier Prieto de salir en contraataque, que se encomendaban a acciones individuales de Mateo Castro y Elías Ruiz para evitar que la diferencia fuera aún más amplia (28-20 min 20).

Tras el descanso, la mejoría en defensa era palpable. El equipo cambrés recuperaba el dominio del rebote, lo que le llevaba de nuevo a encadenar acciones rápidas en ataque, consiguiendo equilibrar el partido al final del tercer periodo (38-38 min 30).
 
El último cuarto se mantenía muy equilibrado hasta la recta final. Los colegiales optaban por una defensa muy cerrada, alternando la zona con la individual limitando en ataque a los nuestros, que por su parte tampoco permitían la escapada local. A falta de menos de un minuto, llegaba la jugada decisiva del encuentro. Los liceístas, con una ventaja de dos puntos, lograban anotar un triple en una acción en la que conseguían previamente encadenar tres rebotes ofensivos consecutivos, dejando a los nuestros prácticamente sin capacidad de reacción, que sucumbían finalmente por cuatro puntos (47-43 min 40).
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre se sitúa segundo en la clasificación, con un balance de dos victorias y una derrota, justo detrás del líder del grupo, Salgado Montrove, que cuenta sus partidos por triunfos.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá al Costa da Morte, tercer clasificado del grupo (2-1). El encuentro se celebrará en el Municipal de El Temple, el domingo 3 a las 17:00 horas.