martes, 29 de outubro de 2013

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 54 - Liceo La Paz 65


Álvaro Bermúdez tira a canasta en un encuentro de esta temporada
(Fuente: Jorge González Marqués)
 
Primera derrota de la temporada para nuestro equipo Júnior Masculino, que cayó derrotado el pasado sábado ante uno de los equipos más fuertes del grupo, el Liceo La Paz, por 54 a 65.
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (9), José Vázquez (14), Sergio Rodríguez (5), Álvaro Bermúdez (2), Luis Bocelo (-) - 5 inicial - Sergio Deaz (8), Raúl Sanjuán (-), Alex Loureiro (4), Bruno Cabado (8), Héctor Bello (2), Sergio Pintado (2), Alex Rivas (-).
 
Liceo La Paz: E. López (15), J. Verea (11), O. Otero (12), E. González (2), M. Rodríguez (10) - 5 inicial - R. Gil (13), P. Quintáns (-), D. Fernández (1).
 
Parciales: 8-13, 22-30 (descanso), 37-45, 54-65 (final).
 
Árbitros: Sobrino y Piñeiro. Eliminaron por faltas personales a Sergio Rodríguez y Alberto Galego, ambos del Baloncesto Cambre.
 
Asistencia: Cien espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba, por primera vez en la temporada, con toda la plantilla a su disposición.
 
El encuentro comenzaba con las defensas imponiéndose a los ataques, mientras que los visitantes alcanzaban sus primeras ventajas, aunque nunca superiores a los 4-5 puntos. La rapidez con la que los nuestros entraban en bandera, hacía que los puntos desde la línea del personal desnivelaran el primer cuarto (8-13 min 10).
 
Los de Martín García arrancaban muy fuerte el segundo cuarto, y con un parcial 4-12, basado en una defensa intensa dentro de la zona, y el acierto de Gil desde la línea del 6,75, se escapaban en el electrónico (12-25 min 16). El choque daba un giro radical a partir de este momento; los cambreses subían la intensidad y la velocidad en el juego, forzando errores de los visitantes, y logrando acciones de contraataque que dificultaban la organización defensiva de los liceístas (22-27 min 29). Un triple de visitantes a tablero sobre la bocina cerraba el cuarto (22-30 min 20).
 
Tras el paso por el descanso, los visitantes volvían a escaparse en el marcador, con ventajas de 10-12 puntos, gracias principalmente a su dominio del rebote ofensivo. Sin embargo, el buen trabajo ofensivo de los cambreses, con buena circulación de balón y rápidas opciones de uno contra uno, hacía que las distancias volvieran a reducirse, llegando al último periodo con opciones claras de remontada (37-45 min 30).
 
En el cuarto final, el encuentro mantenía la misma dinámica. Los de Diego Fernández intentaban recortar distancias, con una activa defensa y manteniendo las mismas premisas del cuarto anterior en ataque; sin embargo, los coruñeses se mostraban sólidos en ataque, y particularmente acertados desde la línea del tiro libre y en el tiro a media distancia, logrando imponerse y llevarse un encuentro muy disputado (54-65 min 40).
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre se sitúa en el tercer puesto de la clasificación, con dos victorias en tres encuentros disputados. Lideran el grupo Liceo La Paz y Maristas Coruña, ambos con tres partidos ganados.
 
Este fin de semana no habrá competición en la categoría Júnior Masculina, volviendo la competición el fin de semana del 9-10 de noviembre, en el que Baloncesto Cambre rendirá visita a uno de los líderes del grupo, Maristas Coruña.