martes, 22 de outubro de 2013

Júnior Femenino: Baloncesto Cambre 30 - Básquet Coruña Maristas '96 68

Foto de equipo, previa a la disputa del partido (Fuente: Borja López)
 
Segunda derrota para nuestro equipo Júnior Femenino, que perdió en su encuentro contra BCA Maristas '96 por 30-68, en encuentro disputado el pasado domingo en el Municipal Sofía Toro.
 
Baloncesto Cambre: Eva Crespo (-), Yuli Nicolás (2), Ana Veiga (4), Fara López (14), Mónica Sánchez (2) - 5 inicial - Julia Rodríguez (2), Carolina Cruz (-), Almudena Romero (-), Saray Boo (2), Irene Martínez (-), Blanca Uliarte (-), Alba López (6).
 
BCA Maristas '96: S. Hernández (2), L. Sánchez (12), M. González (10), L. Pérez (6), L. Fernández (12) - 5 inicial - E. Pose (10), L. García (10), M. Grass (4), B. María (2).
 
Parciales: 12-24, 14-36 (descanso), 20-49, 30-68 (final).
 
Árbitros: Collazo y Sobrino. Sin eliminados.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Borja López contaba con las ausencias de Ana Rodríguez, Ana Zapata y Marina Orro.
 
El choque arrancaba con una alta intensidad y buen ritmo de juego, con buenas sensaciones por parte de las cambresas. Sin embargo, a medida que avanzaba el cuarto, las visitantes tomaban una renta superior a los diez puntos, gracias a aprovechar pérdidas de balón de las nuestras, que les permitían anotar canastas fáciles (12-24 min 10).
 
El segundo cuarto sería el momento de la escapada definitiva de las visitantes. Las nuestras perdían su efectividad ofensiva, mientras que las coruñesas, a pesar de reducir considerablemente su acierto en ataque, aumentaban su ventaja por encima de los veinte puntos (14-36 min 20).
 
Tras el descanso, las jugadoras dirigidas por Borja López experimentaban una ligera mejoría en el juego, basando su mayor efectividad ofensiva en Fara López, máxima anotadora del encuentro. Aún con esto, las visitantes, que bajaban su intensidad en ambos aros, seguían ampliando la diferencia en el electrónico (20-49 min 30).
 
En el último cuarto, se seguía con la tónica del juego visto en el periodo anterior. Ambos técnicos optaban por repartir minutos en pista entre las jugadoras que menos habían participado en el choque, mientras que la ventaja visitante continuaba aumentando hasta llegar al final del partido (30-68 min 40).
 
Tras este encuentro, Baloncesto Cambre cierra la clasificación de su grupo, tras dos derrotas en los dos partidos disputados.

El próximo fin de semana, las nuestras se enfrentarán al actual líder del grupo, Calasancias, en encuentro que se disputará el sábado 26, en el Municipal Sofía Toro, en horario aún por confirmar.