mércores, 2 de outubro de 2013

Este domingo arranca la 3ª División Masculina

Manu Casteleiro, tirando a canasta en un encuentro de la temporada pasada.
(Fuente: Manu Blanco).
 
El domingo 6 de octubre, a partir de las 19:00 horas, arrancará la 3ª División Masculina, en la que participará por primera vez el Baloncesto Cambre. Será ante Santo Domingo de Betanzos A, en el Colegio Vales Villamarín.
 
Esta temporada, nuestro segundo equipo sénior masculino muestra una destacada continuidad en su plantilla, con el mantenimiento en la misma de hasta ocho jugadores de la temporada pasada (Pablo Maroño, Manu Casteleiro, Gabi Torres, Javi Prieto, Pablo Carral, Lalo Calatrava, Jorge Fiorelli y Mariano Chico).
 
Como novedades, además de la llegada al banquillo del técnico coruñés Ignacio Pena, completarán la plantilla cambresa los siguientes cuatro jugadores:
 
Nacho Pena, sénior de primer año, proviene del Básquet Coruña, y puede ejercer las funciones de base y escolta. El exterior coruñés participará también en los entrenamientos del primer equipo.
 
Alex Alonso, también sénior de primer año, proviene del CB Culleredo, y destaca por su versatilidad, al poder desenvolverse tanto en posiciones exteriores como interiores.
 
Manu Blanco, proviene del equipo júnior, puede jugar tanto en las posiciones de escolta como en la de alero, y ya participó durante las dos pasadas temporadas con el equipo sénior.
 
Óscar Díaz, vuelve al equipo tras no poder jugar la temporada pasada por lesión, reforzando la posición de alero, si bien también puede desenvolverse en la posición de ala-pívot.
 
Además de estas incorporaciones, no se descarta el fichaje de un jugador más, que pueda reforzar el puesto de pívot.
 
A falta de este posible fichaje que apuntale definitivamente la plantilla, ésta queda compuesta de la siguiente manera:
 
Bases: Pablo Maroño, Nacho Pena y Manu Casteleiro (compaginará primer y segundo equipo).
 
Escoltas: Gabi Torres, Manu Blanco y Javi Prieto.
 
Aleros: Pablo Carral y Alex Alonso.
 
Ala-pivots: Óscar Díaz y Lalo Calatrava.
 
Pivots: Jorge Fiorelli y Mariano Chico.
 
A estos jugadores, se irán incorporando durante la temporada alguno de los jugadores del equipo júnior, destacando a Bruno Cabado y Alex Loureiro, habituales la campaña pasada en las convocatorias, siendo parte importante en el ascenso conseguido.