luns, 14 de outubro de 2013

1ª División Masculina: Básquet Coruña 83 - Baloncesto Cambre 73

Fernando Lariño fue el máximo anotador del partido (Fuente: Manu Blanco).
 
Nuestro primer equipo cayó derrotado en el último amistoso previo al inicio de liga ante el Básquet Coruña, en un encuentro que se resolvió en los minutos finales (83-73).
 
Básquet Coruña: P. Nogueira (8), D. Cochón (16), GJ. Dorda (14), R. Rey (8), P. De Villalobos (2) - 5 inicial - D. Varela (-), A. López-Pizarro (5), A. González (-), F. Vidal (5), B. Piñeiro (4), A. Rodríguez (21).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (13), Manu Casteleiro (2), Fernando Lariño (31), Santi Carrera (19), Diego Pan (4) - 5 inicial - Martín García (2), Diego Cao (2), Sergio Rodríguez (-), David Deber (-).
 
Parciales: 28-18, 43-34 (descanso), 60-52, 83-73 (final).
 
Árbitros: Lema y Feijoó. Eliminaron por acumulación de personales a Dorda (Básquet Coruña), y a Martín García (Baloncesto Cambre).
 
Asistencia: Un centenar de espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Diego Salinas, Iván García y Chema Morandeira, por lesión, además de con las ausencias de los jugadores del segundo equipo, Pablo Maroño y Gonzalo Rodríguez, por lesión y por cuestiones personales, respectivamente. Como principales novedades, la convocatoria y posterior debut del jugador del equipo Júnior Sergio Rodríguez, así como los estrenos de Diego Cao y David Deber, últimos fichajes del Baloncesto Cambre.
 
Los coruñeses arrancaban con mucha fuerza el encuentro, y con un alto ritmo de juego, unido a su acierto desde la línea de 6,75, con 5 triples anotados en los primeros diez minutos, tomaban rápidamente la delantera en el marcador (28-18 min 10).
 
Los nuestros trataban de cargar el juego interior, y encontraban en Fernando Lariño al máximo exponente ofensivo del equipo. Sin embargo, los de Javier Rodríguez mantenían su intensidad y su acierto, escapándose en el marcador mediado el segundo cuarto (41-24 min 15). En este momento comenzaba la reacción de los cambreses, que con un parcial 0-10, sólo roto por una canasta de los locales a escasos segundos del final, conseguían recortar distancias antes de irse al descanso (43-34 min 20).
 
En el tercer cuarto, los de Diego Fernández conseguían ir limando poco a poco la desventaja, destacando en estos minutos tres canastas consecutivas de Marcos Prieto, que metían a los nuestros en partido; no obstante, un arreón final de los locales, que aprovechaban un par de desajustes defensivos de los cambreses, les permitían llegar al último cuarto con una renta cercana a la del descanso (60-52 min 30).
 
El cuarto final empezaba de la mejor manera posible para los nuestros, que ofrecían su mejor versión, controlando el ritmo del partido, impidiendo a los locales correr, y encontrando a Santi Carrera como referente ofensivo, con ocho puntos casi consecutivos, lo que les llevaba a situarse a un punto y con balón, a falta de más de 5 minutos (65-64 min 35).
 
El momento decisivo del choque llegaba con este resultado. Los cambreses fallaban dos tiros bajo aro, y en la acción posterior, tras una pérdida de balón polémica por posible pie, y una acción de 2+1 favorable a los locales, señalada por el colegiado situado más allá de media pista, derivaba en una falta técnica y posterior descalificante a Martín García, que dejaba a los cambreses en un situación muy complicada (72-64 min 35).
 
En los minutos finales, los nuestros intentaban reponerse del golpe, pero los locales conseguían cerrar el partido, sin dar opción posible de remontada (83-73 min 40).
 
El próximo sábado comenzará la liga para Baloncesto Cambre, que se enfrentará en tierras pontevedresas al CB Porriño, a partir de las 20:00 horas.