luns, 7 de outubro de 2013

Santo Domingo Betanzos A 77 - Baloncesto Cambre 52

Pablo Maroño pudo participar en el encuentro a pesar de sus problemas físicos.
(Fuente: Manu Blanco).
 
Nuestro segundo equipo sénior masculino comenzó la competición con una clara derrota ante Santo Domingo, en un encuentro que se rompió en la primera parte.
 
Santo Domingo: C. Lendoiro (8), Y. Otero (2), D. Martín (25), P. Raíces (17), JM. Pérez (7) - 5 inicial - J. Fernández (1), G. Goyanes (10), M. Martínez (1), J. Pena (6).
 
Baloncesto Cambre: Nacho Pena (9), Manu Casteleiro (7), Alex Alonso (16), Pablo Carral (-), Fío (9) - 5 inicial - Pablo Maroño (7), Gabi Torres (-), Javi Prieto (-), Mariano Chico (4).
 
Parciales: 20-06, 49-16 (descanso), 62-40, 77-52 (final).
 
Árbitros: Collazo y Rodríguez. Eliminaron por acumulación de personales a Goyanes (Santo Domingo), Nacho Pena y Pablo Carral (Baloncesto Cambre).
 
Asistencia: Más de cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Nacho Pena contaba con las bajas de Óscar Díaz, Manu Blanco y Lalo Calatrava.
 
Los locales arrancaban el choque mucho más metidos en el partido que los nuestros, y gracias a numerosas acciones de contraataque, y a su alta intensidad defensiva, lograban ventajas significativas en los primeros minutos (20-6 min 10).
 
El segundo cuarto resultaba definitivo en el desenlace del encuentro, los de Valeiro anotaban con fluidez, tanto en contraataque como en tiro exterior y cerca del aro, mientras que los cambreses sólo conseguían anotar dos canastas en juego en los primeros veinte minutos. Las ventajas eran superiores a los treinta puntos al término del segundo parcial (49-16 min 20).
 
El paso por los vestuarios daba un respiro a los de Nacho Pena, que mostraban sus mejores minutos, encontrando réditos en la defensa zonal planteada, que facilitaba el juego en transición, llegando a situarse a veinte puntos de distancia, e imponiéndose en el cuarto con claridad. A pesar de ello, los locales no veían peligrar el resultado gracias a la gran renta obtenida en la primera parte (62-40 min 30).
 
El último cuarto quedaba a título de inventario, manteniéndose las distancias por encima de la veintena (77-52 min 40).
 
El próximo fin de semana, derbi cambrés en el Sofía Toro. Baloncesto Cambre - Temple Básquet, que se celebrará, salvo cambio de última hora, el domingo 13, a partir de las 17:00 horas.