martes, 15 de outubro de 2013

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre 67 - Temple Basket 82

Manu Casteleiro fue el máximo anotador del equipo
(Fuente: Manu Blanco).
 
Temple Basket se impuso en el derbi cambrés de la 3ª División Masculina al Baloncesto Cambre, en un encuentro muy condicionado por la renta lograda por los visitantes en el primer cuarto.
 
Baloncesto Cambre: Nacho Pena (10), Manu Casteleiro (21), Gonzalo Rodríguez (12), Alex Alonso (7), Jorge Fiorelli (4) - 5 inicial - Gabriel Torres (-), Pablo Carral (4), Yassir Lekbab (8), Mariano Chico (-).
 
Temple Básquet: (acta no legible).
 
Parciales: 11-26, 23-39 (descanso), 50-63, 67-82 (final).
 
Árbitros: Pérez y Álvarez. Eliminaron por faltas personales a Yassir Lekbab, Alex Alonso y Gonzalo Rodríguez, todos ellos del Baloncesto Cambre.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Nacho Pena contaba con las ausencias de Pablo Maroño, Javi Prieto y Óscar Díaz, por diferentes motivos, mientras que aún no han podido incorporarse oficialmente al equipo ni Manu Blanco ni Lalo Calatrava. Como novedades, los debuts de Gonzalo Rodríguez, procedente del Obradoiro de Santiago, y Yasser, ex del CB Arteixo.

Lo cambreses comenzaban mucho menos concentrados que sus rivales, los cuales con un contundente parcial inicial se escapan en el marcador (6-23 min 7), y conseguían llegar al final del primer cuarto con una ventaja de +15 que mantendrían al final del choque (11-26 min 10).

Los jugadores de Nacho Pena iban poco a poco entrando en partido, e intentaban recortar diferencias, pero la mayor altura de los del Temple les permitía dominar el rebote en ambos aros, y anotar ciertas canastas fáciles bajo tablero, consiguiendo llegar al descanso con un resultado muy favorable (23-39 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los nuestros salían con la intención de acercarse en el electrónico, y llegar con opciones al último cuarto. Se mejoraba notoriamente en fluidez ofensiva, con 27 puntos anotados en el tercer cuarto, mientras que en defensa se conseguían varios robos de balón que facilitaban el juego en transición. No obstante, el buen hacer de los visitantes, con mayor veteranía y experiencia en la categoría, les permitía mantenerse por delante en el marcador con cierta holgura (50-63 min 30).

El cuarto final comenzaba con los cambreses recortando diferencias, situándose a menos de diez puntos con cinco minutos por delante. De hecho, un triple no convertido con nueve puntos de desventaja, unido a una posterior antideportiva y falta técnica, se convertían en el definitivo punto de inflexión del choque, al escaparse los visitantes definitivamente en el marcador, lo que les llevaba a imponerse con comodidad en el electrónico (67-82 min 40).

La próxima jornada, Baloncesto Cambre visitará la pista de Básquet Coruña B, en encuentro que se disputará, previsiblemente, el domingo día 20, en hora aún por confirmar.