luns, 14 de outubro de 2013

2ª División Femenina: Pulpalia AXSC 49 - Baloncesto Cambre 50

Jéssica Cortés, con 19 puntos, fue la máxima anotadora del Baloncesto Cambre
(Fuente: Manu Blanco).
 
Debut con victoria para nuestro equipo sénior femenino, que se impuso en la tarde de ayer en Lugo al Pulpalia por 49-50, en un encuentro que se resolvió en los últimos segundos.
 
Pulpalia AXSC: M. Veiga (11), ML. Trabado (2), G. Souto (6), MJ. Fernández (20), B. Blanco (8) - 5 inicial - A. Díaz (-), L. Núñez (-), IA. Romo (-), S. Santiso (2).
 
Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (-), Blanca Rodríguez (4), Jéssica Cortés (19), Adriana González (8), Zeltia Regueiro (1) - 5 inicial - Marta Aldao (4), Antía (2), Laura Iglesias (-), Laura Veira (-), María García (7), Ana Barcón (5).
 
Parciales: 10-10, 27-27 (descanso), 35-35, 49-50 (final).
 
Árbitros: Martínez y Corredoira. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Blanca Rodríguez (Baloncesto Cambre).
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Para esta primera jornada, Javi Prieto contaba con la única baja de Raquel Prieto, y con la novedad de Nuria Castaño, reciente fichaje del equipo.
 
El encuentro comenzaba con máxima igualdad, y así se mantenía durante los cuarenta minutos de juego, con máximas en ningún caso superiores a las cinco puntos. Las nuestras tomaban las primeras ventajas al inicio, gracias al acierto desde la línea exterior, pero los lucenses, apoyadas en la capacidad ofensiva de Fernández, lograban equilibrar el choque al acabar el primer cuarto (10-10 min 10).
 
Pulpalia salía más fuerte en el inicio del segundo parcial, tomando la delantera en el electrónico. Sin embargo, el dominio del rebote en ambos aros, destacando en este aspecto la aportación de Ana Barcón, permitía a las nuestras dar la vuelta al resultado, y alcanzar la máxima ventaja del partido (19-24 min 17). En la recta final del cuarto, las locales lograban un parcial 8-0, que conseguían cortar las nuestras en los últimos segundos, llegando al descanso con el marcador igualado (27-27 min 20).
 
Tras el tiempo de descanso, las lucenses volvían a dominar el resultado, escapándose gracias a dos canastas consecutivas (31-27 min 22). En ese momento, un golpe fortuito enviaba a Nuria Castaño al banquillo, impidiéndola volver a la pista en el resto del encuentro; a esto, había que unir la cuarta falta personal de Blanca Rodríguez, lo que dejaba a las nuestras en una situación complicada. Aún así, no permitían la escapada local, y gracias al acierto desde el tiro libre equilibraban nuevamente el encuentro al acabar el tercer parcial (35-35 min 30).
 
En el cuarto periodo, la igualdad era máxima hasta los instantes finales. La defensa zonal planteada por el técnico cambrés daba sus frutos, rompiendo el ritmo de las locales, y permitiendo a las nuestras comandar el marcador, aunque por escaso margen.
 
Un triple de Adriana González a falta de 27 segundos, colocaba a las nuestras con 4 puntos de ventaja (44-48 min 39). A partir de ahí, intercambio de canastas desde el tiro libre, que dejaban el encuentro 46-50 a falta de 7 segundos. Un triple de las locales reducía la distancia al mínimo con 5 segundos por disputarse. Sin embargo, las nuestras mantenían la calma, y esquivaban los intentos de hacer falta de las locales, terminando el encuentro con una trabajada y merecida victoria (49-50 min 40).
 
La próxima semana, Baloncesto Cambre recibirá en el Sofía Toro la visita del Básquet Coruña. El encuentro, previsiblemente, se celebrará el próximo domingo, a las 12:00 horas.