martes, 29 de outubro de 2013

Júnior Femenino: Baloncesto Cambre 11 - Calasancias 102

Alba López fue la máxima anotadora del Baloncesto Cambre
(Fuente: Manu Blanco)
 
Contundente derrota la sufrida por nuestro equipo Júnior Femenino el pasado fin de semana, tras caer por 11-102 ante uno de los equipos más fuertes de su grupo, Calasancias.
 
Baloncesto Cambre: Yuly Nicolás (-), Ana Veiga (2), Alba López (5), Fara López (2), Mónica Sánchez-Tembleque (2) - 5 inicial - Ana Rodríguez-Losada (-), Julia Rodríguez-Losada (-), Almudena Romero (-), Carolina Cruz (-), Saray Boo (-).
 
Calasancias: S. Gómez (27), A. Piñeiro (8), M. García (20), S. Nimo (29), L. Fernández (8) - 5 inicial - S. Gómez (10).
 
Parciales: 2-31, 4-48 (descanso), 7-79, 11-102 (final).
 
Árbitros: Rodríguez y Beltrán. Sin eliminados.
 
Asistencia: Quince espectadores.
 
Para este partido, Borja López contaba con las ausencias de Eva Crespo, Blanca Uliarte e Irene Martínez.
 
El encuentro comenzaba con un dominio completo de las visitantes, que mostraban su superioridad anotando con facilidad gracias a numerosos robos de balón, que les permitía sumar constantemente en acciones de contraataque. Las nuestras, por su parte, no conseguían enlazar acciones positivas, sumando demasiadas pérdidas de balón, y bajando la concentración en el juego (2-31 min 10).
 
Poco cambiarían las cosas en el segundo cuarto; las visitantes seguían con un juego muy intenso tanto en ataque como en defensa, ampliando su ventaja por encima de los cuarenta puntos, mientras que las cambresas sufrían en la pista, con muy pocas opciones de tiro a canasta, y sumando un número elevado de balones perdidos (4-48 min 20).
 
En el tercer cuarto, más de lo mismo. Las de Cianzos no bajaban su intensidad, mientras que las de Borja López seguían fuera de partido, sufriendo un severo correctivo (7-79 min 30).
 
En el cuarto final, el técnico local aprovechaban para dar minutos a todas las jugadoras, mientras que las visitantes mantenían su nivel, alcanzando una ventaja definitiva superior a los noventa puntos (11-102 min 40).
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre se mantiene en el último puesto de la clasificación, sin conocer todavía la victoria, tras tres partidos disputados.
 
Durante los dos próximos fines de semana no habrá partido para nuestro equipo Júnior Femenino; este fin de semana, por parón de la liga, y el próximo al tocar jornada de descanso. Volverá la competición para las nuestras el fin de semana del 16-17 de noviembre, con el encuentro Baloncesto Cambre - Costa da Morte.