mércores, 18 de xaneiro de 2017

3ª División Senior Masculino: BALONCESTO CAMBRE 68 - 67 C.E. Cume Costa da Morte



El pasado domingo, 15 de enero, nuestro equipo senior “B” retomó la competición en este nuevo año, jugando en casa ante el último clasificado, el Cume Cee (0-9).

Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Dani Fernández, ausente por motivos laborales ni con Jonny Allo, baja por motivos personales.

BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (3 puntos), Victor Santiso (8 puntos), Álvaro Bermúdez (2 puntos), Fer Dato (-), Gus López (9 puntos) – 5 inicial – Berto Galego (12 puntos), Luciano Robledo (3 puntos), Bruno Cabado (10 puntos), Elías Ruíz (-), Pablo Carral (2 puntos), Jorge Fiorelli (19 puntos), David Torreiro (-).

Tanteos parciales: 12-6, 13-11, descanso, 6-31, 37-14.

Árbitros: J. Blanco y Sara Solanas. Sin incidencias.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 del grupo B de la tercera división de Coruña-Ferrol, disputado en el polideportivo municipal Sofía Toro de Cambre, ante una treintena de espectadores.

C. E. Cume Costa da Morte: Manu Vázquez (12 ptos), Deril Ureña (24 ptos), Alfredo Rodríguez (-), Christian Vázquez (-), A. Oliveira (9 ptos) – 5 inicial – Sergio Martínez (2 ptos), Cristian Marcote (3 ptos), Adrián Toba (17 ptos).

Entrenador: Lucas Martínez.



Arrancó el partido con un alto ritmo de juego propuesto por los locales, que hacían del contraataque su mejor baza para romper la defensa en zona que propusieron los ceenses. Penetraciones y un juego altruista sin abusar del bote conseguían generar con bastante fluidez ocasiones claras, tanto para los exteriores como para el juego interior.  Los jugadores que saltaban a pista hicieron que el alto ritmo no bajara. En cuanto a la defensa, el equipo de blanco y verde propuso varias jugadas a partir de situaciones de bloqueo directo pero sin demasiado éxito, pues perdieron muchos balones por la defensa rival o bien por errores no forzados.


En el segundo cuarto, nuestros chicos seguían con su idea de correr para que la defensa en zona de los visitantes no tuviera tiempo de montarse. Todos los jugadores en pista dispusieron de claras ocasiones, pues no se abusó del bote, haciendo un juego muy vistoso, participativo y efectivo. Sin embargo, nuestra defensa estuvo menos acertada que en el anterior cuarto, lo que unido a la reducción de balones perdidos de Costa da Morte, significó un cuarto muy igualado y disputado, saldándose con una diferencia de solo dos puntos (13-11). Cee consiguió anotar 2 triples casi consecutivos que abrieron luego mucho espacio, consiguiendo conectar con sus interiores y también penetraciones sin mucha oposición.



Tras marchar al descanso con un marcador favorable de 25 a 17, nuestros chicos regresaron al terreno de juego con la sensación de que el partido estaba ya bastante encarrilado. Como merecida cura de humildad, los visitantes voltearon el marcador en menos de 3 minutos, lo que llevó al técnico local a solicitar un tiempo muerto y hacer varios ajustes tácticos. Tras el reingreso a pista, los verdiblancos salieron a por todas y los nuestros desaparecieron del partido, mostrando su peor versión en ambos lados de la cancha. Los tiros de media distancia que con tan buenos porcentajes de materializaron en la primera parte, en este cuarto no entró ni una tercera parte de todo lo lanzado. Este nerviosismo llevó a un bajón anímico a los nuestros, que pecaron de un juego individualista y poco participativo que generó muchas pérdidas de balón, muy bien aprovechadas por los rivales, especialmente en los nombres de Toba y Ureña, 12 puntos anotados en el cuarto para acabar siendo el máximo anotador del partido al finalizar el encuentro. Las malas sensaciones cambresas también se vieron en defensa, siendo rebasados con mucha facilidad y sin que hubiera calidad en las ayudas. También se sufrió mucho en sus sistemas de bloqueo directo central e indirecto, dejando a la vista los despistes y la falta de concentración en las marcas de los cambreses.


Comenzó el último cuarto con una diferencia favorable a Cee, que llegó a ponerse en los primeros ataques con una renta de + 17 puntos y prácticamente sentenciar el partido. Nuestros chicos estaban en un estado anímico crítico. Pero tras un nuevo tiempo muerto, el equipo hizo conjura de salir a hacer un último esfuerzo y capitaneados por un estelar Fio, autor de 17 puntos en este cuarto (4 triples) y bien secundado por gente como Gus, Berto, Victor, Bruno, Carlos o Pablo Carral, hicieron que fuera posible la remontada. A base de los triples de Fío y de presionar asfixiantemente las primeras líneas de pase en campo rival, nuestros chicos hicieron un impresionante parcial de 37-14. La escasa rotación de los visitantes acabó por notarse, perdiendo varios balones consecutivos por cansancio y con problemas de lesiones y faltas. A poco más de un minuto, nuestros chicos consiguieron voltear el marcador y ponerse con una ventaja de un punto, que nuevamente el equipo visitante volvía a deshacer a su favor. El equipo de Cee acudió varias veces a la línea de 4, 60, pero sus errores  en los lanzamientos seguían aprovechándose por los nuestros. A falta de unos 20 segundos, los verdiblancos disponen nuevamente de 2 tiros libres, para volver a ponerse uno por arriba. Tras tiempo muerto nuestro, la buena defensa de los visitantes no permitió rápidas ni buenas ocasiones para marcar, hasta que hubo una penetración, se arrastró una ayuda, se dobló un balón a Bruno en el costado izquierdo que, al verse solo, no dudó en tirar de media distancia y anotar limpiamente para poner a Baloncesto Cambre 1 arriba. El equipo de Cee no disponía de más tiempos muertos y solo consiguió acercarse hasta las proximidades del medio campo para tratar de intentar un tiro a la desesperada que no entró, llevando la euforia y la alegría a nuestros chicos, celebrando con ganas la primera victoria en casa de la temporada y la primera en este 2017.



Con esta sufrida y apuradísima victoria, nuestros chicos se mantienen en la sexta posición, con un balance de 3 victorias y 6 derrotas.






Jornada 10: Dínamo CBAJ Culleredo vs Baloncesto Cambre.

El próximo partido para nuestros chicos será un derbi ante el Dínamo, el viernes  20 de enero, a las 21:15 horas en el polideportivo municipal de Tarrío (Culleredo).

El equipo de Dínamo marcha en quinta posición, justo por encima de los nuestros, con un balance de 4 victorias y 5 derrotas. En su último partido, nuestro próximo rival, cayó derrotado a domicilio 78-55 ante el equipo de IDEFIC.

En nuestro partido de ida, el equipo cullerdense se alzó con la victoria por un resultado favorable de 51-78. (Jornada 3: 29/10/2016).