martes, 17 de xaneiro de 2017

Infantil femenino 3ª división: Santo Domingo Betanzos 31 – 3 BALONCESTO CAMBRE




El pasado domingo día 15 de enero, nuestras chicas retomaron la competición ante el equipo del Santo Domingo, tercer clasificado, en el que era el primer partido de la segunda vuelta de liga.

Para este partido, las visitantes no pudieron contar ni con Andrea Rey ni con la alevín Inés Díaz, ambas por sendas lesiones en el brazo.

Santo Domingo Betanzos: García, E. (2 ptos), Figueroa, L. (6 ptos), Sommariva, R. (-), Sánchez, M. (6 ptos), Manteiga, C. (8 ptos), Mato, P. (7 ptos), Coelho, I. (2 ptos).

Entrenador: D. Folla.

Tanteos parciales: 6-2, 15-1, descanso, 10-0, 0-0.

Árbitro: J.E. Afonso. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 entre el Santo Domingo de Betanzos y el Baloncesto Cambre. Se disputó en el pabellón del Agra II, a las 11:00 horas ante una treintena de personas.

BALONCESTO CAMBRE: Sandra Mira (2 puntos), Kira Vila (1 punto), Alejandra Vázquez (-), Celia Gutiérrez (-), Lucía Andrade (-) – 5 inicial – Sara da Silva (-), Alía Ortega ().

Entrenador: Borja López.

El partido arrancó muy bonito e igualado. Ambos equipos dispusieron de varias y buenas ocasiones de anotación, pero las buenas defensas primaron sobre el ataque. Por parte de nuestras chicas, se realizaron unos muy buenos minutos, posiblemente los mejores de lo que llevamos de temporada, con mucha concentración e intensidad en defensa, con ayudas y seguridad a la hora de cerrar el rebote. En ataque, se buscó salir rápido a la contra, buscando la velocidad de Sandra, Lucía, Kira o Alía, entre otras, pero el buen trabajo realizado atrás por las rivales, supuso que las nuestras no consiguieran materializar las buenas ocasiones que estaban generando en el aro rival.

A partir del segundo cuarto, las cambresas saltaron nuevamente a pista, pero en una versión más despistada, cometiendo varios errores consecutivos que supusieron varias canastas rápidas y seguidas para las locales. Tras dos tiempos muertos, nuestras chicas seguían perdiendo muchos balones por abusar del bote, errores en las marcas, problemas en el rebote, escasas ayudas y muchos pases perdidos por no movernos. Todos estos despistes defensivos se trasladaron al campo de ataque, sufriendo mucho para generar ocasiones de juego.

Tras la vuelta del descanso, las de Borja López siguieron perdiendo muchos balones, lo que les supuso apenas generar juego de ataque, por lo que el número de ocasiones fue muy reducido, impidiendo recortar diferencias en el marcador. El equipo de Betanzos se mostró sólido en ambos lados de la cancha, con una buena defensa individual y un juego ofensivo muy colectivo, generando buenas ocasiones moviendo con calma el balón.

Ya en el último cuarto y con el partido prácticamente sentenciado, Santo Domingo bajó un poco su intensidad en el juego, pero aun así nuestras chicas siguieron cometiendo muchos errores y despistes, mostrándose nerviosas y faltas de confianza por la mala dinámica de juego de los anteriores minutos.


Con esta derrota, nuestras chicas se mantienen en la sexta y última posición en la clasificación, con un balance de 0 victorias y 6 derrotas.




Jornada 7: BALONCESTO CAMBRE vs Obradoiro 

El próximo partido para nuestras chicas será ante el colegio Obradoiro, segundo clasificado, solo por detrás de Compañía de María “A”, con un balance de 5 victorias y 1 derrota. El partido se celebrará presumiblemente el fin de semana del 21 – 22 de enero, en horario y lugar todavía pendientes de confirmación.

En nuestro último enfrentamiento (Jornada 2: 12/11/2016) el resultado fue favorable a las colegiadas por un claro 44 a 14.