domingo, 22 de xaneiro de 2017

Infantil femenino 3ª división: BALONCESTO CAMBRE 2 – 44 Obradoiro




El pasado sábado, 21 de enero, nuestras chicas disputaron el partido de vuelta ante el colegio Obradoiro. En la ida, el resultado fue de 14 a 44 favorable al equipo que viste de amarillo.

Para este partido, las cambresas no pudieron contar con la alevín Inés Díaz, baja por segundo partido consecutivo por una lesión en el brazo derecho, ni con la capitana, Sandra Mira por arrastrar un proceso gripal. Por otro lado, recuperaban a Andrea Rey con respecto al anterior partido y contaron con la habitual presencia de la alevín Kira Vila.

Baloncesto Cambre: Andrea Rey (-), Kira Vila (-), Sara da Silva (-),  Celia Gutiérrez (-), Lucía Andrade (2 puntos) -5 inicial – Alejandra Vázquez (-), Alía Ortega (-).

Entrenador: Borja López.

Tanteos parciales: 0-16, 0-12, descanso, 2-6, 0-10.

Árbitro: D. Pena. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la 3ª división infantil femenina coruñesa, disputado a las 12:30 horas en el pabellón municipal del Agra II ante una veintena de espectadores.

Obradoiro: Suárez, L. (12 ptos), de Ron, R. (4 ptos), García, P. (8 ptos), Rodríguez, R. (10 ptos), Barreiro, L. (-) – 5 inicial – Sandomingo, L. (4 ptos), Álvarez, M. (2 ptos), Súarez, S. (4 ptos).

Entrenadora: Patricia Rodriguez.



El partido comenzó con un claro dominio de las chicas del colegio Obradoiro, quedando evidente desde el primer minuto la diferencia de nivel entra ambos equipos. En estos minutos iniciales, las visitantes presionaron ligeramente los saques de fondo de las cambresas, que tenían mucha dificultad para llegar a la zona rival sin ser excesivamente presionadas. Las cambresas pecaron de nerviosismo y precipitación en cuanto a la salida del balón, cometiendo muchas pérdidas de balón no forzadas (pases que no conectaron entre las jugadoras, fuera, etc.) y también muchos robos de balón a manos de las rivales, que corrían rápidamente castigando los problemas a la hora de hacer el balance defensivo.


En el segundo cuarto, las locales fueron mejorando en cuanto a sensaciones de juego, mejorando su salida de balón, perdiendo menos balones y atreviéndose también a tirar, aunque sin fortuna. Las visitantes castigaban una y otra vez los despistes defensivos de las cambresas, corriendo con mucha rapidez a la contra y finalizando con bandejas sencillas.



Tras la vuelta del descanso, nuestras chicas siguieron mejorando sus sensaciones de juego y tiraron de coraje y capacidad de sacrificio para dar los mejores minutos del partido, tanto en ataque como en defensa para dejarnos un cuarto bastante igualado. Se mejoró el balance defensivo, impidiendo que las de amarillo pudieran correr y finalizar en situaciones de 1 contra 0, 1 contra 1 o 2 contra 1. A esto cabe añadir varios robos de balón de las nuestras por su mejora defensiva individual y colectiva, que les permitió también disponer de acciones de contraataque que acabaron forzando faltas y varias buenas acciones de tiro, que tampoco pudieron materializarse en estos minutos. A mediados del cuarto llegaría la primera y única canasta para las nuestras por obra de Lucía Andrade, convirtiendo un tiro en las proximidades de la zona.


En el último cuarto y con el partido más que sentenciado, ambos equipos optaron por dar minutos a las jugadoras que menos habían participado hasta ese momento en el partido. Las cambresas volvieron a tener algún despiste defensivo que les costó varias canastas sin oposición a la contra. En ataque las nuestras volvieron a disponer de más ocasiones de anotación, incluso fueron superiores en el rebote en ambos lados de la cancha, pero el acierto no se alió con las locales para maquillar un poco más este resultado.


Con este resultado, las nuestras se mantienen en la sexta y última posición en la clasificación, con un balance de 0 victorias y 6 derrotas.




Jornada 8: BALONCESTO CAMBRE vs Montrove.

El próximo partido para nuestras chicas será el sábado 28 a las 12:30 horas en Coruña, en el polideportivo municipal de Elviña II.  El equipo de Montrove marcha en cuarta posición, con un balance de 3 victorias y 4 derrotas en 7 partidos. En su último partido, el conjunto de Oleiros ganó por 31 a 27 al equipo de Compañía de María “B”.

En nuestro último enfrentamiento (19/11/2016), Montrove se alzó con la victoria por un resultado favorable de 31 a 14.