martes, 17 de xaneiro de 2017

Benjamín masculino: Dominicos “A” 52 – 35 BALONCESTO CAMBRE



El pasado sábado 14, nuestros benjamines se desplazaron hasta el pabellón coruñés del Agra II para disputar su partido correspondiente a la Jornada 7, ante el segundo clasificado, el Dominicos “A”.

Para este partido, la entrenadora cambresa, Jessica Cortés, que volvió a dirigir a los suyos tras no poder hacerlo en la anterior jornada, no pudo contar con Iván Sánchez, baja por motivos personales.

Jugaron por parte de C.B. CAMBRE: Luka Vila, Daniel Colao, Antonio Blanco, Gael Sánchez, Lucas Mayer, Antonio Loira, Hugo Boo y Adrián Padín.


El partido comenzó mal para los nuestros, que sobrepasados en velocidad eran incapaces de parar los constantes ataques a nuestro aro de Dominicos, que se distanciaban en el marcador. En los últimos minutos habría una reacción de Cambre, que defendiendo en tres cuartos de cancha consiguieron recuperar varios balones y salir en contraataque.

El segundo cuarto mostraría una mejor cara para los nuestros. Los locales fallaron varios tiros de tres, pero eran capaces de hacerse con los rebotes y conseguir anotar tras varios tiros bajo aro. Las continuas acciones de contraataque de los visitantes hicieron que el marcador siguiese ajustado.

En el tercer cuarto, los errores en el rebote pasaban factura. Dominicos continuaba con su juego rápido, ayudándose de pases largos para salir en contraataque, impidiendo que la defensa se colocase. En ataque los visitantes consiguieron transformar varios tiros tras enlazar acciones de pase, moviendo a la defensa de lado a lado.


Tras el descanso llegaría el cuarto más competido e igualado, con defensas muy intensas en el que ambos conjuntos consiguieron robar muchos balones, pero sin convertirlos en canastas.

En el quinto cuarto, el partido seguiría la misma línea que el anterior, mejorando el ataque de los de Cambre aprovechando pases en largo y la velocidad de nuestros jugadores. La defensa subía líneas y robaba balones en medio campo, pero la precipitación en los tiros nos impedía adelantarnos en el marcador.

En el último cuarto se decidiría el partido. En los primeros minutos había reparto de tiros en los dos aros, pero sin ningún equipo capaz de sumar los puntos. A falta de cuatro minutos para el final, el equipo local subió la intensidad, presionando a toda pista y provocando los fallos en los pases de los nuestros. Estos robos de balón sumado al acierto en el tiro exterior decantaban el partido para los locales, que se llevaron el encuentro por un 52-35 que fue demasiado castigo para el esfuerzo de nuestros chicos.


Con esta derrota, nuestros chicos siguen en la tercera posición, con 3 victorias y 3 derrotas. En primera posición se mantiene el invicto Jesuitinas “A”, con 6 victorias y ninguna derrota. En segundo puesto marcha precisamente el Dominicos “A”, con 5 victorias y 1 derrota.