domingo, 22 de xaneiro de 2017

Senior 3ª división: Dínamo CBAJ Culleredo 65 - 70 Baloncesto Cambre


El pasado viernes, 20 de enero, nuestros chicos jugaron ganaron por segunda semana consecutiva, esta vez ante un rival directo, el Dínamo, que marcha en quinta posición (4-6) justo por encima nuestra en la clasificación.

Para este partido, los cambreses no pudieron contar ni con Dani Fernández, baja por motivos laborales, ni con Jonny Allo, descartado por decisión técnica.

Dínamo CBAJ: I. Sio (18 ptos), Idriss Sathy (-), D. García (23 ptos), F. Gómez (8 ptos), L. Vázquez (2 ptos) – 5 inicial – Carlos Cortés (-), C. Seijas (6 ptos), L. Ruano (8 ptos), R. Marcos (-).

Entrenador: J. Noya.

Tanteos parciales: 18-11, 15-18, descanso, 15-20, 17-20.

Árbitros: J. Curros y J. Sobrino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10, disputada en el pabellón municipal de Tarrío, Culleredo, ante una quincena de personas.

Baloncesto Cambre: Carlos Cubeiro (6 puntos), Victor Santiso (-), Álvaro Bermúdez (4 puntos), Fer Dato (-), Gus López (10 puntos) – 5 inicial – Berto Galego (15 puntos), Bruno Cabado (8 puntos), Luciano Robledo (-), Elías Ruíz (-), Pablo Carral (14 puntos), Jorge Fiorelli (13 puntos), David Torreiro (-).


El partido comenzó a un buen nivel de juego, pese al frío de la noche. Ambos equipos empezaron rápidamente a intercambiar canastas, si bien el equipo local lo hacía por los triples, los cambreses lo hacían por penetraciones y apostando por la contra como su mejor arma. Varios despistes de Baloncesto Cambre permitieron que Dínamo consiguiera las primeras ventajas en el marcador. Si bien los nuestros empezaron con un gran Carlos Cubeiro dirigiendo y anotando los primeros puntos nuestros desde estático, poco a poco, a medida que los jugadores iban entrando en calor, fueron apareciendo las piernas de Bruno, Berto o Gus para aprovechar nuestra velocidad.

En el segundo cuarto, los visitantes fueron poco a poco recortando esas diferencias logradas en los primeros minutos por los locales, especialmente a manos de un muy acertado D. García (máximo anotador del encuentro, castigando nuestras malas defensas con 6 triples). La entrada en pista de Fio y Pablo Carral hizo que las ocasiones de anotación se incrementaran y que el juego fuera más fluido, participativo y dinámico, llegando a voltear el marcador varias veces en estos minutos. En defensa los cambreses seguían sufriendo en situaciones de balones interiores y cierre de rebote, debido a la mayor corpulencia de los interiores rivales. Como se dijo antes, los triples de larga distancia del dorsal 5 de Dínamo condicionaron bastante a la defensa, teniendo que poner a un defensor muy pegado a él y que no recibiera en sus posiciones cómodas (tiros de tres desde 45º).


Tras la vuelta del descanso, nuestros chicos, lejos de salir despistados y dormidos en este anterior cuarto como acostumbran en muchos partidos de esta temporada, salieron a darlo todo, juego rápido a la contra y defensa férrea sobre el 5 local como principales credenciales. Ambas consignas salieron con mucha efectividad. En ataque, un estupendo Berto Galego consiguió seguir forzando a los rivales una y otra vez con penetraciones, tiros y defensas intensas. Bien secundado por un brillante Pablo Carral, un decisivo Bruno Cabado y unos siempre fiables Gus y Fio en ambas canchas. En esta segunda parte, la defensa de Bruno y Victor sobre el 5 dio sus frutos y solo consiguió un triple en esta parte. Las ayudas a los balones interiores eran mejores y se cerró con mayor autoridad el rebote defensivo.

Ya en el último cuarto, los intercambios de canastas seguían sucediéndose, dando varias alternancias en el marcador. Estos minutos fueron un calco de los del anterior cuarto, con un partido rápido por parte de los visitantes, que seguían sumando una y otra vez acciones de provecho por medio de este ritmo alto. En cuanto a la defensa, las acciones de los rivales tenían que ser un poco más elaboradas y largas debido a la mejora en la defensa de 1 contra 1 de los nuestros, pero hubo varios despistes a la hora de ajustar con las segundas ayudas. Poco a poco las acciones locales fueron más precipitadas, perdiendo varios balones no forzados y varias pérdidas de balón por robos que los nuestros supieron aprovechar, volteando nuevamente el marcador hasta conseguir una ligera ventaja de 6-7 puntos. En los últimos 2-3 minutos, Dínamo planteó una defensa 3-2 con la que tratar de que Cambre no consiguiera anotar, pero estos, al verse con ventaja favorable en el resultado, también supieron jugar con las ventajas y el tiempo, optando por ataques largos y tiros y bandejas cercanas. Cometieron varias faltas para llevar a los visitantes a la línea de 4, 60 metros, pero sin mucho éxito, porque en estos minutos solo debieron fallar 2 tiros de 10 tirados, llevándose finalmente la victoria.



Con esta victoria, los nuestros parece que empiezan a despegar en esta temporada, sumando poco a poco buenas sensaciones de juego. En cuanto a la clasificación, nos mantenemos en la sexta posición (4-6) empatando récord con Dínamo pero por debajo de ellos por habernos ganado el basket average particular.




Jornada 11: BALONCESTO CAMBRE vs C. B. Arteixo.

El próximo partido de nuestros chicos será contra el penúltimo clasificado, Arteixo (1-8). El horario de juego será presumiblemente el sábado 28 a las 20:00 horas en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre.

En nuestro último enfrentamiento, nuestros chicos ganaron por un ajustadísimo 69-70 tras haberse jugado una prórroga.