domingo, 29 de xaneiro de 2017

Infantil femenino: BALONCESTO CAMBRE 16 – 28 Montrove




El pasado sábado 28 de enero, nuestras chicas jugaron un emocionantísimo encuentro ante el equipo vecino de Montrove Oleiros.

Para este partido, las cambresas recuperaron a la capitana Sandra Mira, ausente en el anterior encuentro. Además de la ya habitual presencia de la alevín Kira Vila. Con la que no pudieron contar fue con la también alevín Inés Díaz, que sigue arrastrando una lesión en su muñeca derecha.


BALONCESTO CAMBRE: Andrea Rey (2 puntos), Sandra Mira (6 puntos), Alejandra Vázquez (-), Celia Gutiérrez (5 puntos), Lucía Andrade (2 puntos) – 5 inicial – Kira Vila (-), Sara da Silva (1 punto), Alía Ortega (-).

Entrenador: Borja López.


Árbitros: N. Díaz y P. J. Morales. Expulsaron por faltas a Alía Ortega y a Lucía Andrade por parte de las locales y a J. Ocaña por parte de las visitantes.

Tanteos parciales: 3-6, 5-7, descanso, 5-10, 3-5.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la tercera división infantil femenina, disputado en el pabellón Elviña II, a las 12:30,  ante medio centenar de espectadores.

Montrove: I. Fernández (6 ptos), R. Alonso (4 ptos), A. Alonso (4 ptos), B. García (3 ptos), P. Rodríguez (1 pto) – 5 inicial – P. Alonso (-), A. López (7 ptos), I. Lema (2 ptos), C. Vila (-), J. Ocaña (-), A. Ocaña (1 pto).

Entrenadores: Isai Rodríguez y Sara Solanas.



El partido comenzó con un alto ritmo de juego, impuesto por el equipo de Montrove, que quería correr y correr desde el minuto 0 al 40. Por nuestra parte, supimos hacer una buena defensa, no permitiendo a las visitantes materializar todas esas ventajas que estaban generando. La defensa agresiva de las de Oleiros, pronto llevó a las cambresas a la línea de personal, si bien es cierto que no se materializaron muchas canastas por valor de un punto. El equipo de Montrove consiguió hacer llegar el balón a su jugadora interior número 11, que era más alta que nuestras chicas y esta consiguió sacar canastas y faltas a las locales.

En el segundo cuarto, las locales mejoraron su lectura del partido, viendo que las rivales buscaban robarnos la pelota, conseguimos desbordarles y ganarles la espalda, quedando en superioridad, lo que nos hacía correr más y también disponer de más y mejores ataques, que tampoco conseguimos materializar con éxito. Desde fuera, se pudo ver mucho criterio de las nuestras a la hora de sacar el balón jugado desde nuestro campo, con nuestras bases recibiendo en carrera por la calle central y las aleros corriendo por banda buscando espacios. También en estos minutos se hizo un buen trabajo de ayudas y de cierre del rebote defensivo. Las cambresas empezaron a tener problemas de faltas en jugadoras importantes como Alía o Lucía, teniendo que pasar más tiempo del deseado en el banquillo. Montrove no acusó tanto ese problema debido a una rotación bastante compensada de 12 jugadoras. Por medio de un tiro libre convertido, Sara da Silva pudo marcar su primera canasta oficial.


Tras la vuelta del descanso, el equipo local salió poco concentrado, lo que Montrove aprovechó para hacer rápidamente un parcial de 0-6 justo cuando más favorable parecía estar el partido para las nuestras. Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador cambrés Borja López, las locales mejoraron su defensa, robando varios balones y corriendo a la contra. En ataque, nuestras chicas hicieron una buena labor colectiva, buscando posesiones elaboradas cuando no había huecos para correr, tratando de desmarcarse y encontrar a la compañera mejor colocada para realizar un tiro o una penetración. Se siguieron sacando faltas y tiros libres, pero la falta de acierto en estos últimos privó a lo largo de todo el partido de poder apretar más el marcador.

Ya en el último cuarto, ambos equipos parecieron acelerarse demasiado, lo que llevó a precipitaciones en sus acciones, perdiendo varios balones que tampoco el otro equipo era capaz de aprovechar. Este fue, junto con el segundo, los cuartos de mayor igualdad. Los ataques de ambos equipos buscaban una llegada rápida a la canasta rival con acciones de 1 contra 1 o 2 contra 2, con mucho dinamismo y circulación de pase. Aquí llegó la primera canasta de la temporada para Andrea Rey, convirtiendo un tiro de media distancia. Las numerosas faltas producidas por parte de los dos equipos acabaron con 3 expulsadas por faltas, 2 cambresas y 1 de las visitantes. La ventaja lograda a lo largo de todo el encuentro por las de Montrove, no se vio amenazada, por lo que pudo llevarse la victoria con unos minutos finales bastante tranquilos.


Nuestras infantiles realizaron un gran partido, tras haber hecho 2 malos partidos, aportando todas y sintiéndose importantes dentro del juego. La nota negativa se la lleva la lesión de Celia Gutiérrez en un pie, producida en los últimos instantes del encuentro debido a un lance fortuito de juego, que seguramente le hará perderse el próximo partido y puede que el siguiente.

Con este resultado, nuestras chicas se mantienen en la sexta posición en la clasificación, con un balance de 0 victorias y 6 derrotas.




Jornada 9: Compañía de María “A” vs BALONCESTO CAMBRE


El próximo partido para nuestras chicas será presumiblemente el fin de semana del 4-5 de febrero, ante el equipo de Compañía de María. La hora y el día del encuentro todavía se desconocen.

En su último partido, nuestro próximo rival perdió ante el equipo de Obradoiro por un resultado final de 41 a 28, lo que les lleva a caer hasta la tercera plaza, por detrás del líder Obradoiro (7-1) y Santo Domingo Betanzos (6-2).

En nuestro último enfrentamiento, (Jornada 4. 11/12/2016), Compañía se alzó con la victoria por un resultado favorable de 18 a 45.