xoves, 19 de xaneiro de 2017

Junior 2ª división Montrove 73 - 66 BALONCESTO CAMBRE




El pasado sábado, 14 de enero, nuestro equipo junior retomaba la competición liguera en este nuevo año, esta vez, visitando la casa del líder, el Montrove (7-2).

Para este partido, Javi Prieto no pudo contar con Jacobo, Moisés  Bouzas, y Nico todos por arrastrar problemas físicos, ni tampoco se pudo contar con el escolta Santi Vila ni con el entrenador Javi Rodríguez, ambos por motivos personales.

Montrove: Hugo Boo (7 ptos), Javi Escariz (16 ptos), Hugo Val (-), Miguel (27 ptos), Jorge Vázquez (4ptos) - cinco inicial – Iago (-), Álex (2 ptos), Guillermo (-), Jorge  Rodríguez (17 ptos).
Entrenador: Nacho Pena.

BALONCESTO CAMBRE: Javi Martínez (18 ptos), Saúl Vázquez (16 ptos), Jorge Rodríguez (8 ptos), Fernando Suena (4 ptos), Nacho Álvarez (18 ptos) – 5 inicial – Anxo Lens (2), Manuel Medina (0 ptos).
 Entrenador: Javi Prieto

Árbitros: Blanco, sancionaron con 12 faltas al Baloncesto Cambre y 16 faltas a Montrove. Sin eliminados.

Tanteos parciales: 23-17, 15-26, descanso, 18-12, 18-11.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Regular 2016-2017, disputada ante unos 40 espectadores en el polideportivo de Mera (Oleiros).

El partido comenzó con bastante igualdad en el juego pero los locales estaban ligeramente más metidos que los nuestros. Los visitantes cometieron varios errores que costaron canastas y hubo problemas para cerrar el rebote. En ataque, los cambreses no estaban haciéndolo mal pero no todo lo fluido que les gustaría. Poco a poco los locales iban sacando una pequeña diferencia.

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre consiguió salir muy bien en ataque haciendo los mejores minutos de la temporada en un cuarto casi perfecto en ataque donde eran capaces de aprovechar los errores defensivos del rival y castigar a sus interiores atacándoles desde fuera hacia dentro, dada la mayor velocidad de los nuestros. Gracias a estos buenos minutos conseguimos ponernos por delante y conseguir a falta  de pocos minutos la mayor diferencia en el marcador con 11 puntos arriba.

A la vuelta del descanso, nuestros chicos salieron algo nerviosos por lo que no conseguían dar ese paso al frente necesario para ponerse por delante en el marcador. En este cuarto se estuvo con poco acierto en el tiro exterior y desde la línea de 4,60 m., acabando el partido con un  pobre 7/19  (37%) en las estadísticas. Aun así se llegó al final del cuarto con una diferencia mínima de dos puntos.

Ya en el último cuarto, el equipo visitante salió poco centrado en defensa, donde no eran capaces de parar a los locales en sus acciones de 1 contra 1,  sacando fácilmente ventajas y canastas. En ataque nuestros junior empezaron un poco individualistas y perdidos en guerras particulares. Con el paso de los minutos las sensaciones y el juego fue a mejor pero las distancias eran ya difícilmente salvables. Con el transcurso de los minutos se notaba la poca rotación con la que Javi disponía para este partido.

Fue un partido difícil para los cambreses, que pese a las adversidades,  supieron estar a la altura y donde tuvieron mala suerte para el juego realizado.

Con esta derrota, nuestros chicos se mantienen en la octava posición, con un  balance de 1 victoria y 7 derrotas.



Jornada 11: BALONCESTO CAMBRE - BBCA PRAIA DE ESMELLE

El próximo partido para nuestros chicos será contra Praia de Esmelle, el domingo 22, en el municipal Sofía Toro de Cambre, a las 17:00 horas.

El equipo ferrolano cierra la clasificación marchando en 9ª posición (0 victorias y 9 derrotas). En su último partido, perdieron ante As Pontes por 30 a 57.