luns, 30 de xaneiro de 2017

Benjamines: BALONCESTO CAMBRE 28 - 42 Santo Domingo Betanzos


El pasado sábado 28 de enero, nuestros más pequeños jugadores perdieron en el que fue el primer partido de la segunda fase para las categorías benjamines:

Para este partido, la entrenadora cambresa, Jessica Cortés, no pudo contar con Iván Sánchez ni con Luka Vila, por motivos personales.

Jugaron por parte de BALONCESTO CAMBRE: Lucas Mayer, Gael Sánchez, Dani Colao, Hugo Boo, Antonio Loira, Adrián Padin y Antonio Blanco.



El partido comenzó con un equipo betanceiro muy concentrado en ataque, robando balones tras malas decisiones de los nuestros. Santo Domingo movía el balón muy bien, basculando a nuestra defensa y encontrando cómodas situaciones de tiro bajo aro. En este primer cuarto tuvo que entrar Daniel Colao en sustitución de un lesionado Adrián Padin, que afortunadamente pudo volver al terreno de juego durante el encuentro.

En el segundo cuarto veríamos la mejor versión local del partido. El dominio del rebote defensivo permitía salir a los cambreses con pases largos y terminar en acciones de contraataque, adelantándose en el marcador después de que los visitantes solo anotasen una canasta en este cuarto. 10-8.

En el tercer periodo, Baloncesto Cambre fue incapaz de atacar debido a la buena defensa propuesta por el equipo rival. Demasiado bote para superar la presión y errores sencillos en los pases penalizaron a los locales, que solo anotaron un punto en estos 8 minutos, desde la línea de tiros libres. El buen hacer defensivo de Santo Domingo les permitió coger desprevenidos a los nuestros, con un mal balance defensivo, y volvían a dar la vuelta al marcador.

Tras el descanso, los cambreses cambiaban su defensa, pasando a defender a toda pist, subiendo sus líneas, pero los visitantes las superaron muy fácilmente apoyándose en la velocidad y buen manejo de balón de varios de sus jugadores. El buen acierto en tiro por parte de Sto Domingo les alejaba en el marcador, pese a una pequeña reacción de los chicos de Cambre en los minutos finales de este período.

En el quinto cuarto, los locales fueron a por el partido, dominando el rebote en ambos aros e intentando superar a la defensa rival con pases largos. Un marcador igualado tensaba el partido, que se tuvo que parar varias veces debido a las numerosas faltas cometidas, destacando cuatro personales seguidas de nuestro jugador Adrián, que sería expulsado en la última jugada de este cuarto. Desde la línea de tiros libres, los visitantes seguían aumentando las distancias en el marcador.

El último cuarto sería un puro trámite, ya que el partido se había decidido en el quinto periodo. En los minutos finales el cansancio ya sería el protagonista del partido, propiciando varios errores en ambos aros, sin que ningún equipo consiguiese materializar en canastas muchos de sus tiros. El partido se cerró con varias canastas de los visitantes debajo de aro, que anotaban pese a la oposición de los nuestros.