luns, 12 de decembro de 2016

3ª Infantil femenino: Baloncesto Cambre 18 – Compañía de María 45





El pasado domingo día 11 de diciembre, nuestras chicas ejercían como locales para recibir a las líderes de la categoría, Compañía de María “A”, invictas en la categoría con un balance de 4 victorias y 0 derrotas.

Para este partido, el entrenador cambrés, Borja López, contó con la presencia de las alevines Kira Vila e Inés Díaz, como viene siendo habitual desde el comienzo de la temporada.


BALONCESTO CAMBRE: Sandra Mira (6 ptos), Kira Vila (4 ptos), Alejandra Vázquez (-), Celia Guitiérrez (-), Lucía Andrade (-) – 5 inicial – Andrea Rey (-), Sara da Silva (-), Inés Díaz (6 ptos), Alía Ortega (-).

Árbitro: J. C. Afonso.

Tanteos parciales: 0-15, 2-8, descanso, 4-12, 14-10.

Compañía de María: Álvarez, M. (12 ptos), Cortés, I. (4 ptos), Hernández, M. P. (12 ptos), Tellado, D. (4 ptos), Frea-Peteiro, A. (2 ptos) – 5 inicial – Yera, C. P. (2 ptos), Novás, A. (-), Prieto, C. (2 ptos), Torres, A. (2 ptos), Codesal, A. (-), Martínez, L. (6 ptos).

Entrenadoras: Antonio "Tono" Lagares y Sofía García-Ramos.


El partido comenzó con un equipo visitante muy agresivo en sus líneas de campo, no dejando recibir sin marca a las cambresas cada vez que el balón salía fuera del terreno de juego. Esto produjo muchas pérdidas que acabaron siendo robos y canastas fáciles para Compañía. Las diferencias entre ambos equipos quedaron a la vista muy pronto, endosando a nuestras chicas un parcial de 0-15, que las descentró, haciendo que sus despistes y falta de concentración siguieran aumentando. Tras un par de tiempos muertos, las locales supieron ajustar con un mejor criterio estas situaciones que tanto daño les estaban ocasionando.


Ya en el segundo cuarto, la presión visitante no fue tan intensa y efectiva como en los minutos anteriores, permitiendo a las cambresas recibir con mayor comodidad, lo que les hizo volver a meterse en el partido y producir un juego de ataque mucho más elaborado y efectivo, llegando a producirse varias acciones de tiro que, por falta de fortuna, no se consiguieron materializar. Los primeros puntos llegaron de la mano de la pequeña del grupo, Kira Vila. Acompañando a nuestras alevines estaban la capitana, Sandra Mira, muy participativa en el encuentro, consiguiendo forzar muchas acciones de 1 contra 1 y sacar faltas y penetraciones favorables a las nuestras. También hubo buenos minutos de Andrea Rey, distribuyendo y dirigiendo con acierto nuestros ataques. Lucía y Celia hicieron también una gran labor en ambas canastas, luchando por los rebotes ante la dura oposición de las rivales.


Tras la vuelta del descanso, se produjeron una vez más los mejores minutos de nuestras chicas. La visitantes mejoraron su caudal ofensivo con respeto al anterior cuarto, por lo que con el partido prácticamente en el bolsillo, optaron por rotar a sus jugadoras. Las locales, lejos de dejarse llevar, sacaron su garra y coraje para ofrecernos unos minutos en los que las canastas de las colegiales venían tras posesiones más largas y trabajadas, no encontrando tantos despistes de las nuestras en los pases y a la hora de rebotear.


Ya en el último cuarto, las nuestras salieron a por todas y siguieron mejorando sus prestaciones a base de más y más carácter, luchando cada balón como si fuera el último, defendiendo con mucha intensidad y consiguiendo robar varios balones de manera consecutiva. En estos minutos de coraje, se erigieron las figuras de Sandra e Inés, la otra pequeña del equipo, que se tiraban a por todo balón que quedaba vivo y corrían rápidamente a la canasta rival. Si no se conseguía anotar, ahí volvían a estar ellas para pelear sus propios rebotes y marcar de segundas oportunidades. Incluso Inés, con mucho descaro, se atrevió con un par de lanzamientos de media distancia que consiguió materializar y llevarse el aplauso de la grada por su intensidad. Su testigo lo recogió Sandra, con sus rápidas salidas a la contra, que forzó faltas y anotó varias bandejas para que Baloncesto Cambre consiguiera llevarse este cuarto por un parcial de 14-10 que sirvió para que las nuestras se marcharan con un buen sabor de boca.

Con estos 18 puntos nuestras chicas consiguieron su máxima anotación de la temporada, que les permite adelantar en la clasificación al equipo de Compañía de María “B” y situarnos en quinta posición.



Jornada 5: Compañía de María “B” vs BALONCESTO CAMBRE

Precisamente, el próximo partido para nuestras chicas será ante el equipo “B” del colegio Compañía de María, que supondrá el fin de la primera vuelta y el último partido del año antes del parón de Navidades. El horario del encuentro será el sábado 17, a las 16:00 horas, en el colegio Compañía de María.

Este partido es muy importante para ambos equipos, pues supondría la primera victoria de la temporada, lo que sería acabar el año dando una alegría a los suyos.

En su último partido, disputado el domingo justo antes del nuestro, Compañía de María “B” perdió ante Obradoiro por 55 a 5.