luns, 19 de decembro de 2016

BC CRISTO REY 26 - 36 BALONCESTO CAMBRE 03



Sufrida victoria para Baloncesto Cambre 03, en un partido mucho más igualado de lo que refleja el resultado final. Gracias a este triunfo los cambreses disfrutarán del parón navideño en la zona alta de la clasificación.

Baloncesto Cambre 03: Jorge Fernández, Diego Vidal, Iván Muñoz, Abebe Loures, Carlos Fernández - 5 inicial - Alejandro Serrano, Nacho Pérez, Lucas De Uña, Lucas Blanco, Julián Ramos

Parciales: 2-7, 11-14 (descanso), 21-22, 26-36 (final)

Asistencia: Aproximadamente unos 30 espectadores

Baloncesto Cambre 03 presentaba el mismo quinteto inicial que la jornada anterior, con la intención de repetir el primer buen inicio del curso. Y una vez más los nuestros salían muy enchufados al partido lo que les permitía dominar el encuentro. La falta de efectividad en numerosas ocasiones claras de anotación provocaba que este dominio no se reflejase en el marcador (2-7 min10).

En el segundo cuarto el rival mejoraba su defensa y concedía cada vez menos ocasiones cerca del aro, lo que por momentos llevaba a los cambreses a abusar del tiro exterior y se estancaba la anotación. Afortunadamente los visitantes se apoyaban en el gran trabajo defensivo para mantener diferencias. Sin embargo, en los minutos finales del cuarto Cristo Rey mostraría una efectividad en el lanzamiento mucho mayor que la de los cambreses en todo el partido, por lo que el partido llegaba igualado al descanso (11-14 descanso).

Tras la reanudación ambos equipos salían decididos a por el partido y protagonizaban un pequeño intercambio de canastas, si bien Cambre 03 mantenía el liderato en el marcador. Tras un tiempo muerto a mediados del cuarto se vería la peor cara de los cambreses, que se olvidaban de defender el saque de fondo para regalar una canasta y posteriormente pecaban de falta de paciencia a la hora de atacar. Pese a todo, los nuestros llegaban al cuarto definitivo por delante en el marcador aunque cada vez con peores sensaciones (21-22 min30).


En una tesitura de igualdad máxima, los cambreses sufrían cada vez más por contener el rebote, si bien las defensas se imponían a los ataques en los primeros minutos. Un tiempo muerto a mediados del cuarto incentivaría un último esfuerzo de nuestros chicos, que conseguirían con sacrificio pequeñas diferencias que se encargarían de defender y gestionar para hacerlas definitivas (26-36 final).


Próxima jornada:

Este se trataba del último partido liguero antes del parón navideño. El próximo encuentro tendrá lugar la siguiente semana al día de Reyes, en fecha/hora aún por confirmar.