xoves, 1 de decembro de 2016

3ª Senior Masculino: Idefic Imatia 66 vs Baloncesto Cambre 48

                                                                             Baloncesto Cambre B - 3ª División Masculina 2016/2017

El pasado miércoles 30 de noviembre nuestros chicos del segundo equipo senior s desplazaron hasta el pabellón de la Normal Universitario, en la Coruña, para disputar su partido correspondiente a la Jornada 7.

Para este partido, el entrenador cambrés, Borja López, no pudo contar ni con Berto Galego, por problemas personales, Álvaro Bermúdez, por problemas físicos, ni con Dani Fernández, por motivos laborales.

IDEFIC IMATIA: Vázquez, A. (2 ptos), San Luís, M. A. (6 ptos), Paniagua, D. (2 ptos), Niñe, E. (1 pto), Cabanas, D. (16 ptos) – 5 Inicial – Fernández, J. D. (2 ptos), García, A. (2 ptos), Vázquez, J. (2 ptos), Merelas, D. (2 ptos), Timiraos, S. (15 ptos), Lodeiro, A. (16 ptos).
Entrenadores: Ramón García y David Merelas.

Árbitros: Paula Lema y J. Curros. Sin eliminados.

Tanteos parciales: 17-21, 19-17, descanso, 14-06, 16-09.

Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga Regular del grupo “B” de la tercera división Senior Masculina. Disputado en el pabellón universitario la Normal, ante una decena de espectadores, a las 21:15 horas.

BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (2 ptos), Victor Santiso (5 ptos), Gus López (-), Jorge Fiorelli (7 ptos), Jonathan Allo (10 ptos) – 5 inicial – Luciano Robledo (-), Bruno Cabado (3 ptos), Elías Ruíz (-), Fer Dato (7 ptos), Pablo Carral (12 ptos), David Torreiro (2 ptos).

El partido comenzó con un alto ritmo de juego, con ambos equipos apostando por el juego de contraataque como principal baza. Sin embargo, los primeros puntos cambreses provinieron de nuestros interiores, Fio y Jonathan, que se combinaron para anotar 9 puntos de manera consecutiva. Por otra parte, el equipo local conseguía anotar varias bandejas sin demasiada oposición, volviendo a igualar la contienda. Cuando a mediados del cuarto se movió el banquillo, los visitantes apostaron por un plus de velocidad con un Bruno Cabado muy participativo y decisivo en estos minutos, consiguiendo sacar faltas al equipo rival, que tenía algún despiste a la hora de realizar el balance defensivo. Pese a esto, conseguían sacar varios puntos de rebote ofensivo y bandejas, puesto que las ayudas de los nuestros o bien llegaban demasiado tarde o no saltaban.

En el segundo cuarto, el conjunto de Idefic optó por realizar varias defensas en zona, 1-2-2 y 3-2 para frenar el efectivo juego a la contra de los cambreses. Fue en estos minutos donde ejerció la figura de un acertadísimo Pablo Carral, jugando como 4 abierto y castigando desde la media distancia a la zona local, que no sabían cómo pararle. Nuestros chicos no podían correr con la misma facilidad que en el anterior cuarto, pero leyeron la zona rival con un gran criterio y paciencia a la hora de seleccionar los pases. Los buenas decisiones de gente como Fio o Carlos hicieron que se el flujo anotador cambrés se mantuviera. En el otro aro, los despistes defensivos a la hora de cerrar el rebote y los problemas a la hora de ayudar a los defensores de balón, mantuvieron con vida a los locales, que hasta consiguieron llegar al descanso por delante en el luminoso.

Tras la vuelta de los vestuarios, los cambreses salieron faltos de intensidad y concentración, perdiendo multitud de pases y atacando la zona local con acciones individualistas y precipitadas, además de los porcentajes y acciones de tiro, que también disminuyeron drásticamente, solo la inspiración de Pablo Carral, que seguía haciendo daño desde la media distancia conseguía anotar unos pobres 6 puntos en este cuarto. La defensa cambresa también hacía aguas por todos lados, permitiendo a los de rojo atacar una y otra vez con demasiada comodidad ante la parsimonia defensiva visitante. El rebote ofensivo volvió a ser un quebradero de cabeza para nuestros chicos, que se veían incapaces de cerrar los rechaces ante la mayor talla del equipo rival. Los cambreses optaron por probar a defender en zona unos minutos, pero seguía siendo más un problema de actitud y de concentración que de sistemas y pizarra.

Ya en el último cuarto, nuestros chicos mejoraron ligeramente la actitud, pero se les notaba ya cansados, debido posiblemente entre otras causas a la carga de entrenamiento de la semana. La vuelta de Fer, Fio, Gus y Carlos dio un poco más de orden y disciplina a nuestros ataques, pero su incidencia en el juego fue menor que en la primera parte. Nuestros chicos atacaron con peor fortuna las acciones en zona de los rivales, que ajustaron la defensa sobre Pablo Carral y, al no encontrar otra vía de anotación (no se consiguió conectar con el poste bajo), enterraba la ofensiva cambresa a solo lanzamientos de media y larga distancia, sin conseguir sacar faltas o mover la defensa rival.

Con esta nueva derrota, los cambreses siguen cayendo posiciones en la tabla, colocándose en quinto lugar, pero a falta de que se disputen varios choques de rivales directos, pudiendo finalmente ponernos en 6ª posición.

Jornada 7: BALONCESTO CAMBRE vs Fundación Culleredo.

Este fin de semana no habrá Liga en ninguna categoría, por lo que el próximo partido de nuestros chicos será presumiblemente el sábado 10 de diciembre a las 20:00 horas en el Sofía Toro, ante uno de los equipos más fuertes de la liga, Fundación, que solo ha perdido un partido de los 6 que ha disputado hasta la fecha. Este será el último partido de la primera vuelta.

El último partido que hemos disputado oficialmente contra Fundación fue hace 3 años, bajo las órdenes de Nacho Pena. De esa temporada solo siguen en el equipo los actuales capitanes, Pablo Carral y Fio.

En su último partido de Liga Regular, Fundación ganó en su derbi ante Dínamo por un abultado 86-50, por lo que no se espera un partido fácil para los nuestros.