domingo, 18 de decembro de 2016

Infantil femenino: Compañía de María "B" 30 - BALONCESTO CAMBRE 20



El pasado sábado, día 17 de diciembre, nuestras chicas se desplazaron hasta el colegio plurilingüe Compañía de María para disputar su partido ante el equipo “B” del mismo colegio.

Para este partido, las cambresas contaban con todas sus jugadoras, incluidas las alevines que juegan habitualmente en el equipo, Kira Vila e Inés Díaz.

Compañía de María “B”: García, P (4 ptos), Ojea, E. (8 ptos), Parra, E. (4 ptos), Moreno, P. (4 ptos),  Nieto, C. (4 ptos) – 5 inicial – Ruíz, E. (4 ptos), Baldo, J. (-), Regojo, C. (2 ptos).
Entrenadora: S. García-Ramos.

Tanteos parciales: 14-4, 8-4, descanso, 2-8, 6-4.

Árbitro: J. F. Afonso,

BALONCESTO CAMBRE: Sandra Mira (6 puntos), Sara da Silva (-), Andrea Rey (-), Alía Ortega (-), Lucía Andrade (2 puntos) – 5 inicial – Kira Vila (2 puntos), Inés Díaz (2 puntos), Alejandra Vázquez (-), Celia Gutiérrez (8 puntos).

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 5, disputado en el colegio Compañía de María a las 16:00 horas.



El partido comenzó con nuestras chicas un poco frías, faltas de concentración y cometiendo varios despistes. En ataque, nuestras chicas cometían muchas precipitaciones a la hora de pasar, lo que acabaron generando pérdidas de balón bien aprovechadas por las rivales. Pese a esto, se dispusieron de varias ocasiones claras de canasta, pero con escasa fortuna. En cuanto a la defensa, nuestras chicas sufrían a la hora de hacer el balance defensivo, por lo que las rivales dispusieron de varias bandejas fáciles que les permitirían escaparse en el marcador poco a poco. El entrenador cambrés tuvo que recurrir a un tiempo muerto para tratar de cortar la racha de las colegialas.

Ya en el segundo cuarto, las nuestras despertaron y empezaron a dar mejores sensaciones que en los anteriores minutos, lo que eso produjo un juego más elaborado en ataque y, sobre todo, más activo y trabajador en defensa. Esta intensidad defensiva hizo que las locales no tuvieran las mismas facilidades para generar claras ocasiones de juego, por lo que su porcentaje anotar se vio reducido.  Nuestras infantiles crecían desde la defensa, cerrando con solvencia el rebote defensivo y saliendo rápidamente a la contra, con gente como Sandra, Alía o Inés imprimiendo más ritmo al partido.



Tras la vuelta del descanso, nuestras chicas volvieron a darnos sus mejores minutos de juego, como en lo que llevamos de temporada. Lejos de rendirse y dejarse llevar por el juego de las rivales, nuestras chicas apretaron aún más en defensa, subiendo líneas de pase, cerrando la zona con ayudas, y dominando el rebote en ambas canchas, aprovechando la altura de Lucía y Celia (máxima anotadora del equipo y empatada con F. Ojea, del equipo rival como máximas anotadoras del partido), muy acertadas ambas en estos minutos. En cuanto al juego, decir que las rápidas salidas a la contra de Sandra se vieron acompañadas por las alevines y por Andrea, que circulaban el balón con criterio, minimizando también las pérdidas de balón.

Y ya en el último cuarto, las nuestras siguieron remontando distancias hasta ponerse a solo 6 puntos en el marcador entrando en una mejor racha de sensaciones que las locales. Con el paso de los minutos, las visitantes empezaron a acusar el esfuerzo realizado y poco a poco fueron apareciendo pérdidas de balón y despistes defensivos, que volvieron a servir a las rivales para volver a anotar. En estos minutos podemos destacar el esfuerzo defensivo de Sara y Alejandra, entre otras, pero que no se vio recompensado con un mejor resultado.


Con esta nueva derrota, nuestras chicas cierran la primera vuelta y el año cayendo nuevamente hasta la sexta y última plaza en la clasificación, con un balance de 0 victorias y 5 derrotas, pero mostrando partido a partido una evidente mejoría, por ejemplo, en este partido volvieron a lograr su mayor anotación de la temporada, 20 puntos.



Jornada 6: Santo Domingo Betanzos vs BALONCESTO CAMBRE.

El próximo partido para nuestras chicas ya será en enero del 2017, ante el equipo de Santo Domingo. Este encuentro se corresponde al comienzo de una nueva vuelta. El partido será presumiblemente el fin de semana del 14-15 de enero, sin conocer todavía el lugar y la hora de juego.

El equipo de Betanzos marcha tercero en la clasificación, con un balance de 3 victorias y 2 derrotas. Solo por delante tienen a Compañía de María “A”, que siguen invictas en la clasificación (5-0), y a Obradoiro, que va en segundo puesto (4-1).

En el primer encuentro disputado entre Cambre y Betanzos, las segundas ganaron por un resultado final de 7-22.