domingo, 18 de decembro de 2016

Alevín mixto: BALONCESTO CAMBRE 32 – Santo Domingo Betanzos 35



El pasado sábado, día 17 de diciembre, nuestros alevines disputaron en el pabellón Agra II un igualado encuentro entre el segundo y el tercer clasificado de su grupo, el Santo Domingo.

En este partido la dirección técnica corrió a cargo del entrenador cambrés Borja López, en sustitución de David Lago, formando tándem con el habitual segundo entrenador del equipo, Quique Peña.

En cuanto a lo referente a la convocatoria, cabe destacar las ausencias de Iván Seijas, Beto García, Carlos Vila y Mateo Bort, y la llamada del benjamín Iván Sánchez.

Por parte de BALONCESTO CAMBRE jugaron: Álvaro Padín, Miguel Peña, Andrés Recuna, Inés Díaz, Gonzalo Ramos – 5 inicial – Brais Longueira, Dani Suena, Guille Parga, Iván Sánchez, Kira Vila, Samu García.

Tanteos parciales: 2-7, 4-4, 7-9, descanso, 4-6, 8-2, 7-7.

Árbitros: eliminaron por faltas a Inés Díaz y a Álvaro Padín por parte de BALONCESTO CAMBRE.

Santo Domingo Betanzos:  Gestal, A., Laias, J., Faraldo, C., Sánchez, I., Santos, D., Sande, C., Abeal, R., Roel, M., Vázquez, S., Pizarro, J.
Entrenador: D.Palla.


El partido arrancó con un equipo cambrés bastante desubicado en el partido, cometiendo numerosos despistes tanto en ataque como en defensa, perdiendo muchos balones por dar malos pases o bien por abusar del bote en vez de jugar con compañeros menos defendidos. En cuanto a la defensa, el equipo de Betanzos consiguió jugar de una manera más fluida y colectiva, que nuestros chicos no conseguían parar por su poca concentración y actividad a la hora de proteger nuestro aro, por lo que se tuvo que recurrir a un tiempo muerto para tratar de romper esta dinámica negativa.

En el segundo cuarto, los nuestros parece que poco a poco iban mejorando en cuanto a sensaciones de juego en ambos lados de la cancha, dejando de abusar tanto del bote y buscando una mayor implicación de todos los jugadores. Dani Suena y Brais Longueira supieron bajar revoluciones al partido con muy buen criterio, haciendo que el resto de compañeros estuvieran más atentos al juego.
En el tercer cuarto, el equipo local empezó a jugar bien de verdad, corriendo para atacar y defender y jugando como un verdadero equipo. Aunque hubo varios despistes y pérdidas de balón, nuestros pequeños lo compensaron también robando ellos varios balones, por lo que podríamos hablar de un cuarto bastante más igualado y entretenido que los dos anteriores.

Tras la vuelta del descanso, nuestros chicos siguieron mostrando un ritmo de juego similar al anterior cuarto, pero poco a poco daba la sensación de que se les acababa la gasolina, y los despistes del primer cuarto volvían a aparecer. Los jugadores del equipo visitante penetraban con demasiada facilidad hacia nuestra zona y podían rebotear y lanzar contraataques muy cómodamente.

El quinto cuarto fue sin lugar a dudas el mejor para nuestros chicos, tanto en ataque como en defensa. En el apartado ofensivo, un decisivo Álvaro Padín consiguió robar varios balones consecutivos que culminaron el rápidas canastas. Kira y Samu consiguieron abrir mucho el campo con su contínuo movimiento, lo que les generó quedarse desmarcados muchas veces en posiciones cercanas a canasta. En cuanto a la defensa, la fiabilidad de Dani y Brais volvió a hacer que el rebote estuviera bien cerrado, no cediendo segundas ocasiones al otro equipo y estos mismos iniciaban rápidas contras al pasar la presión defensiva con fuertes pases en largo.

Y en el último cuarto, ambos equipos realizaron unos minutos muy intensos. Baloncesto Cambre empezó a golpear primero, con varios robos y canastas que les permitió remontar hasta ponerse a 1 punto, pero las expulsiones de Inés y Álvaro, unidos a las lesiones de Miguel Peña y Brais acabaron decantando la balanza a favor del Santo Domingo, justo vencedor del partido.



Con esta derrota, el BALONCESTO CAMBRE se mantiene en la segunda posición de la clasificación, con un balance de 4 victorias y 2 derrotas.


Jornada 7: Colegio internacional Eirís vs BALONCESTO CAMBRE

El próximo partido para los alevines será ya en el año 2017, a la vuelta del parón navideño. El rival será el colegio Eirís, presumiblemente, el fin de semana del 21 y 22 de enero.


El equipo coruñés marcha en la séptima y penúltima posición en la tabla, con un balance de 1 victoria y 5 derrotas.