luns, 19 de decembro de 2016

Senior 3ª división masculina: C.B. Laracha M3 98 - BALONCESTO CAMBRE 61


El pasado sábado nuestros chicos senior se desplazaron hasta el concello de A Laracha para disputar su partido correspondiente a la Jornada 8 ante el líder del grupo, el C. B. Laracha.

Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Bruno Cabado (convocado con el 1º equipo), Pablo Carral (motivos laborales), Dani Fernández (convocado con el 1º equipo) ni con Jonathan Allo (por motivos personales). Como novedad en la convocatoria destacamos la presencia del juvenil Nacho Álvarez, ante la falta de efectivos en el juego interior.

C. B. Laracha M3: A. Parcero (4 ptos), S. Cebral (5 ptos), F. González (21 ptos), B. Soto (20+9 ptos), C. M. Sánchez (2 ptos) – 5 inicial – A. D. Guardón (4 ptos), A. Graña (-), J. G. Sueiro (14 ptos), M. Suárez (6 ptos), D. Felidez (6 ptos), R. Pombo (1 pto), J. M. Vázquez (12 ptos)
Entrenador: A. J. Cotelo.

Tanteos parciales: 25-20, 24-7, descanso, 14-13, 35-18.

Árbitro: M. Díaz. Eliminó por faltas a A. Guardón por parte del equipo local y a Berto Galego por el lado visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8, del grupo B de la Liga Regular de Coruña, disputado a las 18:00 horas en el IES Agra de Leborís (A Laracha)

BALONCESTO CAMBRE: Berto Galego (7 puntos), Luciano Robledo (7 puntos), Álvaro Bermúdez (5 puntos), Fer Dato (6 puntos), Gus López (10 puntos) -5 inicial – Carlos Cubeiro (3 puntos), Victor Santiso (2 puntos), Elías Ruíz (-), Nacho Álvarez (1 punto), Jorge Fiorelli (18 puntos), David Torreiro (2 puntos).

El encuentro arrancó con el equipo local tratando de imprimir al partido un alto ritmo de juego. Los de Laracha presionaron desde el primer minuto la subida de balón de los cambreses, lo que les generó varias pérdidas de balón y fáciles contraataques, que finalizaron con cómodas penetraciones. Los cambreses, bajo la dirección de Fio desde el banquillo hasta que el entrenador no se incorporó hasta finales del cuarto, poco a poco consiguieron ajustar sus salidas, reduciendo considerablemente las pérdidas de balón y tratando de involucrar a todos los jugadores en los ataques por medio del pase. Una mejor actitud defensiva hizo que los de Laracha perdieran varios balones de manera consecutiva, aprovechados por nuestros chicos para recortar distancias en el marcador que permitieron que los locales no se escapasen.

En el segundo cuarto, los locales volvieron a darle una marcha más al encuentro, presionando más que nunca la salida de balón cambresa, que cometió más errores y pérdidas que en el anterior cuarto. Se abusó demasiado del bote y de las acciones individuales, justo lo que nos invitaba a hacer el equipo de azul y blanco, por lo que el partido se ponía muy favorable a sus intereses. El equipo de Laracha se empleaba con dureza, siempre al límite del reglamento, por lo que algunos contactos no señalados por el árbitro hicieron que nuestros chicos se perdieran en protestas hacia el colegiado. En ataque nuestro juego era pobre, sin fluidez, carente de ideas y de movimiento, viviendo solo de destellos individuales de nuestros chicos. En defensa el equipo se vio nuevamente superado con demasiada facilidad, y las ayudas de los defensores sin balón llegaron tardíamente.

Tras la vuelta del descanso, los cambreses salieron con otra actitud, dispuestos a hacer un último esfuerzo para meterse en el partido en lugar de rendirse. Mostrando el juego más solidario y de coraje, nuestros chicos solo perdieron este cuarto por un punto, y fue sobre todo por la actitud de los chicos. Empezaron desde la defensa, cerrando los rebotes y negando segundas oportunidades al rival, llegaron buenas primeras y segundas ayudas y en ataque se jugó con criterio, es decir, aprovechando a los jugadores más acertados en el partido, Berto, Gus y Fio, que entre los tres se combinaron para sumar 35 puntos, más de la mitad de los totales anotados por el equipo.

El inicio del último cuarto fue parecido al anterior, pero no pudimos contar con Berto, expulsado por acumulación de faltas, y a mediados del cuarto el cansancio se fue acumulando en otros jugadores clave, lo que hubo que mover ficha desde el banquillo. Los últimos 4 minutos del encuentro fueron de auténtico despropósito, con un equipo local anotando 35 puntos en el cuarto, con total parsimonia y permisividad defensiva de Baloncesto Cambre. Nos cogieron rebotes los bases, aleros y pívots rivales. Cortaron a la zona a placer, recibiendo balones con ventaja en las inmediaciones de nuestro aro, las ayudas y la defensa del balón eran nulas…

En ataque, se intentó jugar algo, pero, perdimos infinidad de balones en los pases por no tratar de desmarcarse para recibir sin oposición. Los puntos cambreses vinieron única y exclusivamente de penetraciones y acciones individualistas que acabaron siendo una y otra vez precipitadas. Laracha no desaprovechó ninguno de estos regalos y pelearon por alcanzar los 100 puntos.


Con esta bochornosa derrota, el equipo de Cambre se convierte con mucha diferencia en el equipo que más puntos encaja de todo el grupo, con un total de 575 puntos. En la clasificación nos mantenemos todavía en 6ª y antepenúltima posición (2-6) solo por delante de Arteixo y Cee.



Jornada 8: BALONCESTO CAMBRE  vs C. E. Cume ACB Costa da morte.

El próximo partido para los nuestros será ya en el año 2017, tras la vuelta del parón navideño. El partido será en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre, presumiblemente, el sábado 14 de enero, desconociéndose todavía la hora.


El equipo rival será Cee, que es colista del grupo (0-8) y que en su último encuentro perdió 41-53 ante IDEFIC Imatia.