domingo, 11 de decembro de 2016

Alevin: Calasancias 44 – BALONCESTO CAMBRE 66

                                                                         Baloncesto Cambre - 2ª División Alevin 2016/2017


El pasado sábado 10 nuestros alevines se dieron cita en el polideportivo del Agra II para disputar su partido correspondiente a la Jornada 5 ante el equipo de Calasancias (2-2), rival directo en la clasificación.

Para este partido, cabe destacar la ausencia de David Lago y de Quique Peña, por motivos laborales, ocupándose de la dirección técnica el entrenador del Infantil Femenino y el Senior de 3ª división, Borja López. También hay que mencionar la ausencia en la convocatoria de Miguel Peña y Gonzalo Ramos.

Calasancias: Dopazo, D. (4 ptos), Veiga, A. (9 ptos), Formoso, D. (2 ptos), de la Fuente, J. (12 ptos), Moreda, P. (5 ptos), Jesús, H. (2 ptos), Santos, S. (2), García, H. (-), Lorenzo, P. (2 ptos), Pardo, A. (2 ptos), Canal, D. (4).

Entrenador: Sández, J.

Por parte de BALONCESTO CAMBRE jugaron: Álvaro Padín (18 ptos), Samu García (-), Beto García (2 ptos), Inés Díaz (4 ptos), Carlos Vila (4 ptos) – 5 inicial – Mateo Bort (12 ptos), Dani Suena (2 ptos), Brais Longueira (12 ptos), Kira Vila (-), Andrés Recuna (8 ptos), Iván Seijas (4 ptos), Guille Parga (-).

Tanteos parciales: 9-10, 2-13, 10-6, descanso, 2-10, 8-14, 13-9.

Árbitro principal: Álvarez, M.

El partido comenzó muy igualado y con un alto ritmo, gracias a la velocidad y alto ritmo que intentaron imprimir ambos equipos durante estos minutos, lo que dio a los espectadores la posibilidad de ver un partido dinámico y con muchas oportunidades de anotación. Por parte de los cambreses, hay que destacar la figura de Carlos Vila y de Álvaro Padín en estos minutos, muy acertados en maniobras ofensivas, tanto anotando como asistiendo a compañeros desmarcados. Por parte de los colegiales, consiguieron atrapar muchos rebotes de ataque, que generaron nuevas oportunidades de canasta.

Ya en el segundo cuarto, nuestros chicos siguieron mostrando unos minutos de intensidad y ritmo que les permitía seguir generando buenas y claras acciones de tiro. En estos minutos, tomaron el relevo anotador de Álvaro, gente como Mateo, Brais o Andrés Recuna, acertados en las inmediaciones del aro rival. En defensa, nuestros chicos supieron corregir sus problemas a la hora de cerrar el rebote y bajar a realizar el balance defensivo, por lo que los locales vieron reducidas sus contras y perdieron varios balones de manera consecutiva, que los cambreses castigaron con robos. En defensa destacamos la labor de Andrés, Kira y Dani, reboteando y robando con mucha intensidad.

En el tercer cuarto, el partido se volvió un poco más trabajo, con más faltas, por lo que el encuentro se tiñó un poco, bajó la concentración de los chicos de ambos equipos por algún que otro contacto que debió sancionarse con falta pero que no fue así. Los cambreses solo consiguieron anotar gracias a Iván Seijas y Álvaro Padín. El equipo de Calasanz supo jugar de manera más inteligente esta situación, manteniendo mejor los nervios y centrándose en la siguiente acción en vez de quedarse protestando al colegiado. Estos minutos de despistes y poco acierto en ataque afectaron también a la defensa de nuestros chicos, permitiendo al rival anotar varias canastas seguidas y reducir distancias en el marcador, llegando al descanso con un igualado 21-29.

Tras la vuelta del descanso, nuestros chicos se olvidaron de protestas y otros aspectos ajenos al juego y se concentraron en el partido, ahí es donde se erigió la figura de un inspiradísimo Mateo Bort, autor de 8 puntos de manera consecutiva, que daban un respiro a los visitantes. En defensa, podemos mencionar entre otros, la buena actuación de Inés Díaz o de Samu García, dando seguridad al equipo con su intensidad y esfuerzo, lo que hizo que los de Calasanz solo marcaran una canasta.

En el quinto cuarto, los visitantes buscaron volver a imprimir ritmo y velocidad al partido, donde consiguieron mejores minutos. Álvaro Padín volvió a mostrarse muy acertado en el cuarto, con 8 puntos anotados consecutivos, muy bien secundado por Andrés, Iván y Dani. La clave en este cuarto, sin embargo, vino desde la defensa, con un equipo muy solidario y cerrando el rebote con acierto y armando rápidas contras con espacios, en los que los cambreses supieron finalizar con buenos ataques.

El último cuarto arrancaba para los Alevines de Cambre con una ligera ventaja, que se vio rápidamente recortada por los buenos minutos iniciales de los locales. Sin embargo, Brais Longueira, que tuvo también una buena actuación, marcó rápidamente 5 puntos consecutivos para volver a escaparse en el marcador. A mediados del cuarto, el entrenador cambrés optó por repartir minutos entre los jugadores que menos habían participado en el encuentro, que supieron jugar con mucha calidad y esfuerzo y hacer que la ventaja de los nuestros no peligrara en los minutos finales del partido.

Con esta importante victoria, Baloncesto Cambre sube hasta la segunda posición en la clasificación, con un balance de victorias derrotas de 4-1, solo por detrás del líder, Montrove 2006, invicto en la competición.

Jornada 6: Baloncesto Cambre vs Santo Domingo Betanzos


El próximo partido para nuestros chicos será el fin de semana del 17-18 de diciembre, último partido del año antes de las vacaciones de Navidad. El horario y el lugar quedan pendientes de confirmación oficial en los próximos días.


El equipo de Betanzos es otro rival directo, pues marcha en tercera posición (3-1). En su último partido, Jornada 4, perdió ante el líder, Montrove 2006, por un resultado de 62-51.