domingo, 2 de decembro de 2012

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 89 - Peleteiro Santiago 77

(Fuente: Iago Freire)
 
Quinta victoria consecutiva para nuestro primer equipo, que se impuso en esta ocasión a uno de los clásicos de la categoría, Peleteiro de Santiago, en un encuentro muy entretenido y con alta anotación.
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (5), Gonzalo Vázquez (19), Fernando Lariño (21), Santi Carrera (26), Chema Morandeira (2) - 5 inicial - Manu Casteleiro (1), Diego Salinas (9), Miguel Justo (6).
 
Peleteiro Santiago: Álvaro Raviña (9), Dani Cochón (17), Giani Ditano (7), Fer Adrán (7), Julio de Andrés (5) - 5 inicial - Aitor Seoane (15), David Pazo (10), Fran Soriano (5), Claudio Otero (2), I. Vieitez (-).
 
Parciales: 28-23, 47-41 (descanso), 71-58, 89-77 (final).
 
Árbitros: Emilio Cudillero y Antonio Rodríguez. Eliminaron por personales a Álvaro Raviña (Peleteiro).
 
Asistencia: Casi doscientos espectadores se dieron cita en el recientemente nombrado Pabellón Municipal Sofía Toro Prieto-Puga.
 
Tras la Presentación Oficial de los nueve equipos del Club Baloncesto Cambre, en la que contamos con la destacada presencia de la propia Sofía Toro, los nuestros lograron una nueva victoria en la 1ª División, en un encuentro que contó con un gran ambiente en el Pabellón, con una excelente entrada y con la animación llevaba a cabo por el speaker Gabriel Barrós.
 
En el plano deportivo, Baloncesto Cambre contaba para este partido con las ausencias de Martín García, Miguel París, Iago Freire, Lalo Calatrava, Jorge Fiorelli y Antti Nykänen, por diferentes motivos.
 
Un gran inicio de los santiagueses, con 2 triples de Álvaro Raviña en los primeros compases, permitía a los visitantes lograr la que fue su única ventaja destacada del partido (3-7 min 2), con una puesta en escena que era toda una declaración de intenciones de los jugadores de Fran Varela, que acabaron el partido con 13 triples anotados (10 de ellos en la primera parte).
 
Con el paso de los minutos, los cambreses hacían valer su poderío interior, y comandados en ataque por Santi Carrera y Fer Lariño, lograban llegar al segundo cuarto por delante, a pesar de que la escapada en el marcador se hacía imposible, gracias a los seis triples anotados por los colegiales (28-23 min 10).
 
La defensa zonal planteada por los visitantes era perfectamente atacada por los nuestros, que con un triple de Marcos Prieto y otro de Diego Salinas, facilitaba a los de Diego Fernández la primera escapada en el marcador, rozando los diez puntos de ventaja. Un fallo en ataque, unido a una canasta casi sobre la bocina de Dani Cochón, reducía las distancias al final de los primeros veinte minutos (47-41 min 20).
 
Tras el descanso, los cambreses salían decididos a reducir el acierto ofensivo desde la línea de 6,75 de Peleteiro, algo que lograban, dejando a los colegiales en sólo 3 triples anotados en 20 minutos (2 en el tercer cuarto, uno en el último). Esta mejoría defensiva, unida a la superioridad en la pintura de los interiores cambreses, permitía a los nuestros alcanzar ventajas por encima de los quince puntos, y llegar al último cuarto con una significativa renta a favor (71-58 min 30).
 
La salida del cuarto final aún era mejor para Baloncesto Cambre, que prácticamente sentenciaba el partido en los primeros compases de este parcial (79-61 min 33). A pesar de ello, llegaba la reacción de los visitantes, que con un parcial 0-6, con dos canastas en contraataque tras sendas pérdidas de balón, llevaban cierta inquietud al equipo local, que no obstante, sabía reactivarse a tiempo, y con dos canastas de Gonzalo Vázquez, junto al acierto desde la línea del tiro libre, frenaba e impedía el intento de remontada visitante, y permitía un final de partido relativamente tranquilo para los nuestros.
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre acaba la jornada en el tercer puesto de la tabla en solitario, con 6 victorias y 2 derrotas, sólo superado por Santo Domingo de Betanzos (8-0) y Rosalía de Castro (7-1), precisamente los únicos equipos que han superado a los nuestros hasta el momento.
 
El próximo partido en la 1ª División Masculina para Baloncesto Cambre será ante el CAB Arzúa, dentro de dos fines de semana, en el que será un encuentro especial tanto para Diego Fernández, como para Gonzalo Vázquez, Marcos Prieto y Martín García, todos ellos con pasado arzuano.