luns, 10 de decembro de 2012

Cadete Femenino: CB As Pontes 51 - Baloncesto Cambre 16

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro equipo cadete femenino cayó derrotado en su visita a As Pontes, en partido aplazado de la quinta jornada de liga.
 
CB As Pontes: A. Pichel (15), S. Calvo (12), S. Santamariña (9), H. Santamariña (2), E. Pereira (8) - cinco inicial - V. Calvo (-), S. Corresa (5), C. Barro (-), L. Formoso (-), L. Varela (10).
 
Baloncesto Cambre: Eva Crespo (4), Alicia Castro (2), Ana Veiga (-), Fara López (8), Mónica Sánchez (-) - cinco inicial - Claudia Herrón (2), Yuly Nicolás (-).
 
Parciales: 13-0, 23-4 (descanso), 41-11, 51-16 (final).
 
Árbitros: Sabín y Castro.
 
Asistencia: Medio centenar de aficionados.
 
Para la disputa de este partido, aplazado en su momento a petición del Club local, Borja López contaba con las ausencias de Ana Rodríguez, Alba López y Julia Rodríguez, todas ellas por cuestiones personales. Como novedades positivas, la recuperación, tras su esguince de tobillo, de Claudia Herrón, y la incorporación al equipo de Yuli Nicolás, que ya jugó en el Baloncesto Cambre en pasadas temporadas.
 
El partido comenzaba con las locales llevando la iniciativa desde el primer momento, atacando con rápidos contraataques que dejaban a las nuestras noqueadas prematuramente y sin capacidad de reacción, ni en ataque ni en defensa, teniendo dificultades para cerrar el rebote defensivo y para limitar los unos contra unos (13-0 min 10).
 
En el segundo cuarto se vislumbraba cierta mejoría por parte de las jugadoras de Borja López, con una defensa mucho más agresiva e intensa; sin embargo, la falta de ideas claras en ataque, con escasa circulación de balón y numerosos fallos en tiros a media distancia, hacía inviable la posibilidad de remontada.
 
Tras el descanso, la falta de rotación empezaba a notarse en las nuestras, que sufrían un nuevo bajón defensivo en el primer tramo de este periodo, coincidiendo con los momentos de mayor acierto de las locales. Poco a poco, las cambresas volvían a activarse en defensa, lo que les permitía lograr robos y contraataques que terminaban en canastas fáciles.
 
El cuarto final se convertía en un mero trámite. Nuestras chicas intentaban reducir distancias en el marcador, algo que no lograban debido a los problemas tanto en el rebote como en la defensa en cinco contra cinco.
 
Baloncesto Cambre tendrá jornada de descanso el próximo fin de semana, si bien no está descartado que este parón pueda ser aprovechado para disputar el encuentro que tiene aplazado contra Santa María del Mar.