xoves, 6 de decembro de 2012

4ª División Masculina: IDEFIC 56 - Baloncesto Cambre 68

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Baloncesto Cambre sumó ayer por la noche su quinta victoria de la temporada, que le sitúa segundo en la clasificación, al imponerse al IDEFIC, tras remontar una desventaja de 15 puntos.
 
IDEFIC: ID. Fernández (4), S. Timiraos (2), X. Rodríguez (22), X. Trigo (2), A. Niñe (9) - 5 inicial - P. Acevedo (3), A. Vázquez (2), C. Cobos (-), A. Marín (12).
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (10), Bruno Cabado (-), Javi Soto (2), Miguel París (13), Lalo Calatrava (10) - 5 inicial - Manu Casteleiro (12), Javi Prieto (4), Alex Loureiro (-), Pablo Carral (3), Jorge Fiorelli (14).
 
Parciales: 19-11, 33-24 (descanso), 44-44, 56-68 (final).
 
Árbitros: Fornos y Collazo. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Trigo (IDEFIC).
 
Asistencia: Más de cuarenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contó con las ausencias de Mariano Chico y Óscar Díaz por lesión, y Gabi Torres por motivos académicos. A estas bajas, se le sumó durante el choque la de Pablo Carral, con problemas musculares, y la no presencia en la primera parte de Jorge Fiorelli por motivos profesionales.
 
Sin embargo, la noticia más importante de la noche fue el regreso a las pistas, tras diez meses de baja, de Miguel París. El alero cambrés, sufrió el pasado mes de febrero la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, de la que se ha recuperado satisfactoriamente.
 
Comenzaba el encuentro con dominio de los locales, que con su superioridad en el uno contra uno y en el rebote ofensivo obtenían sus primeras ventajas, cercanas a los diez puntos. Los cambreses se atascaban en ataque, favoreciendo la escapada local en los primeros minutos del segundo cuarto, en los que alcanzaban su mayor renta (27-12 min 14).
 
A partir de ahí, los nuestros aumentaban su nivel defensivo, aunque no eran capaces de recortar en exceso las diferencias debido a los fallos desde la línea del tiro libre. El acierto ofensivo de Miguel París en los últimos minutos del segundo cuarto permitía a los de Diego Fernández llegar al descanso por debajo de los diez puntos de desventaja (33-24 min 20).
 
Tras el descanso, nuestros jugadores continuaban en una buena dinámica defensiva, y robaban varios balones gracias a la presión a toda pista que se convertían en canastas fáciles. Todo ello, se unía a la importante aportación en la pintura de Jorge Fiorelli, que no había podido jugar durante los primeros veinte minutos. Una canasta de Lalo Calatrava en los instantes finales del tercer cuarto empataba el encuentro (44-44 min 30), dejando todo por decidir para el periodo final.
 
El último cuarto era dominado de principio a fin por los cambreses, que dificultaban al máximo el ataque local, y continuaban recuperando numerosos balones en media pista, lo que permitía que llegase la escapada, ya casi definitiva, en el marcador (47-55 min 36).
 
En los últimos minutos, carrusel de faltas por parte de IDEFIC, intentando dar la vuelta al resultado; en esta ocasión, los nuestros sí que estaban acertados desde la línea del 4,60, impidiendo cualquier atisbo de remontada, y logrando una holgada victoria. 
 
El próximo domingo día 9, Baloncesto Cambre se desplazará a Arteixo, a jugar contra el equipo entrenado por Germán Lozano a partir de las 19:00 horas.