luns, 17 de decembro de 2012

1ª División Masculina: CAB Arzúa 75 - Baloncesto Cambre 73

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Primera derrota de la temporada a domicilio para Baloncesto Cambre, que cayó en su visita a Arzúa, gracias a un triple anotado por el local Manu Rodríguez sobre la bocina.
 
CAB Arzúa: Manu Rodríguez (12), David Castro (25), D. Campos (6), Guille Garcia (11), Charly Trías (14) - 5 inicial - David Cao (-), David Fernández (7).
 
Baloncesto Cambre: Manu Casteleiro (-), Diego Salinas (23), Fernando Lariño (23), Santi Carrera (10), Chema Morandeira (4) - 5 inicial - Iago Freire (-), Miguel Justo (13), Pablo Maroño (-), Jorge Fiorelli (-).
 
Parciales: 23-20, 44-31 (descanso), 59-50, 75-73 (final).
 
Árbitros: Iglesias y Pena. Eliminaron a David Castro por los locales, y Santi Carrera por los cambreses.
 
Asistencia: Una treintena de aficionados, buena parte de ellos apoyando a los nuestros.
 
Para este último partido del año, Diego Fernández contaba con numerosas y significativas ausencias. Marcos Prieto, Gonzalo Vázquez, Martín García, Lalo Calatrava, Miguel París y Antti Nykänen causaban baja por diferentes motivos. Por su parte, la noticia positiva era la vuelta, tras un mes de baja por enfermedad, de Iago Freire. La convocatoria era completada con los jugadores del segundo equipo Jorge Fiorelli y Pablo Maroño, que no llegaban a saltar a la pista.
 
Los locales imponían su ritmo de juego en la primera mitad, logrando comandar el marcador desde el principio gracias a su facilidad para atacar la poco activa defensa de los nuestros. Además, sorprendían en defensa con una zona muy cerrada desde la primera posesión, que limitaba el mayor poderío interior de los cambreses, y que obligaba a los nuestros a probar fortuna desde la línea de 6,75, con numerosos tiros sin oposición. El mayor acierto de los arzuanos desde esta distancia (8 triples de los locales, por 2 de los visitantes), decantaba el partido a su favor al descanso (44-31 min 20).
 
La salida del vestuario era también favorable para los de David Cao, que con un parcial 8-0 lograban su mayor renta del choque (52-31 min 22). A partir de aquí, la zona presionante planteada por los cambreses les llevaba a ir reduciendo paulatinamente la diferencia, hasta llegar al final del tercer cuarto por debajo de los diez puntos de desventaja (59-50 min 30).
 
Los nuestros continuaban con su reacción en el cuarto final, llegando a ponerse por delante gracias a un parcial 0-10 (59-60 min 33). En ese momento, la precipitación ofensiva de los de Diego Fernández, que parecían querer sentenciar el choque por la vía rápida, les impedía distanciarse en el electrónico, algo que era aprovechado por los locales para volverse a adelantar gracias al acierto desde la línea de personal y a un triple de David Castro, referencia ofensiva de los arzuanos (66-60 min 35).
 
Nuevamente los cambreses volvían a imprimir una mayor intensidad defensiva, y con más paciencia y acierto que el mostrado en los minutos anteriores, lograban adelantarse de nuevo gracias a un triple de Fernando Lariño (68-70 min 40), contestado de inmediato por David Castro, que devolvía el liderazgo del encuentro a los locales (71-70 min 40).
 
El intercambio de acciones se sucedía. Diego Salinas, con una canasta cerca del aro, llevaba al marcador el 71-72, empatado gracias a un tiro libre de Guille García. Así se llegaba a los últimos 17 segundos de partido. Diego Salinas era objeto de falta personal, aunque sólo lograba anotar uno de los tiros libres, quedando la última posesión para los arzuanos, con 15 segundos por disputarse, y un emocionante 72-73 en el electrónico. Manu Rodríguez, uno de los mejores jugadores de la liga, lograba un impresionante triple cuando ya no quedaba tiempo de reacción, y que llevaba a los nuestros a sumar su tercera derrota de la temporada, tras casi dos meses de imbatibilidad.
 
El próximo partido de Baloncesto Cambre será el 13 de enero, domingo, en el que los nuestros recibirán al Reale Thebes A Estrada, a partir de las 17:00 horas.