martes, 18 de decembro de 2012

Cadete Masculino: Cristo Rey BCA 49 - Baloncesto Cambre 48

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)

 
Nuestro equipo Cadete Masculino cayó derrotado en el último segundo, y con polémica, ante Cristo Rey, en partido disputado en partido domingo.
 
Cristo Rey BCA: M. Morales (8), P. Maceira (5), M. Vázquez (13), P. Pardo (6), A. López (9) - 5 inicial - M. Belmonte (2), M. Pedreira (-), A. Pérez (6).
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (15), Luciano Robledo (2), David Blanco (13), Raúl Sanjuán (13), Adrián Mosquera (3) - 5 inicial - Pelayo Fernández (-), Elías Ruiz (2).
 
Parciales: 10-16, 19-25 (descanso), 40-39, 49-48 (final).
 
Árbitros: Alex Larrañaga y Alex Pérez. Eliminaron a Maceira y a Pardo por los locales, y a Raúl y Adrián por los cambreses.
 
Asistencia: Numeroso público presenció este encuentro en el Polideportivo de Riazor.
 
Diego Fernández contaba para este partido con cuatro ausencias, Mateo Castro, Álvaro Bermúdez, Gabi Rodríguez y Rodrigo Ramos. Como novedad esta temporada, la presencia del infantil Pelayo Fernández, que ampliaba la mermaba rotación con la que contaba el técnico cambrés.
 
Con un buen inicio, limitando la diferencia de altura y con buena circulación de balón, los nuestros lograban sus primeras ventajas en el marcador, llegando al final del primer cuarto con seis puntos de ventaja, ventajas que se mantenían a lo largo de un segundo parcial en el que los locales, eso sí, no permitían la escapada de los cambreses (19-25 min 20).
 
Tras el descanso, los colegiales se cerraban en su zona, evitando los unos contra unos de nuestros jugadores, que se veían obligados a buscar tiros desde posiciones exteriores, con no demasiado acierto, algo que era aprovechado por los locales para dar la vuelta al marcador en la última jugada del cuarto (40-39 min 30).
 
El último periodo empezaba como una continuación del anterior, con los jugadores de Cristo Rey muy cerrados en su zona, y los de Diego Fernández buscando huecos para poder atacar cerca del aro. La defensa presionante de los nuestros era muy endeble, y no lograba su objetivo de robar balones y poder correr. De este modo, se llegaba a los dos últimos minutos con una diferencia que se antojaba difícil de recuperar, visto el desarrollo de los minutos precedentes (48-41 min 39).
 
Sin embargo, los cambreses reaccionaron, y a pesar de fallar una bandeja tras robo de balón, no se venían abajo, aumentaban su intensidad defensiva, y lograban reducir distancias gracias a dos robos de balón que no acababan en canasta, pero sí en faltas personales, aprovechadas para llegar al último minuto con opciones de remontada (48-45 min 40).
 
Un triple de José Vázquez igualaba el partido a pocos segundos para el final, llegándose a los instantes decisivos con máxima emoción. Una buena defensa cambresa facilitaba un robo de balón que no se transformaba en canasta, pero sí en falta, a 9 segundos de la conclusión. José Vázquez erraba en esta ocasión los tiros libres, quedando el último ataque para los coruñeses, que en acción muy polémica, a sólo 1 segundo del final, forzaban una falta en supuesta acción de tiro, todavía sin bandera, tras unos pasos claros. La polémica decisión del colegiado principal decantaba un encuentro que bien hubiese merecido la disputa de una prórroga, gracias al buen hacer de los colegiales, unido a la excelente reacción de los cambreses.

La próxima jornada para nuestro equipo Cadete Masculino será el próximo fin de semana del 20 de enero, ante Artai B, líder invicto del grupo.