xoves, 6 de decembro de 2012

Cadete Masculino: Carballo Básket 29 - Baloncesto Cambre 50

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Segunda victoria consecutiva para nuestros cadetes, que vencieron esta mañana en Carballo por 29 a 50, sobreponiéndose a las numerosas bajas con las que afrontaron el encuentro.
 
Carballo Básket: M. Guiance (3), M. Lagoa (4), J. Rodríguez (4), SX. Rodríguez (6), I. Cancela (2) - 5 inicial - S. Gil (-), S. Ferreiro (-), A. Dosuna (-), K. Martín (-), D. Miranda (6), A. Collazo (4).
 
Baloncesto Cambre: Mateo Castro (3), Luciano Robledo (2), Raúl Sanjuán (21), Elías Ruiz (5), Álvaro Bermúdez (9) - 5 inicial - David Blanco (10).
 
Parciales: 8-11, 20-24 (descanso), 25-33, 29-50 (final).
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de José Vázquez, Rodrigo Ramos, Gabi Rodríguez y Adrián Mosquera.
 
Tras un inicio con alternancias en el marcador, los nuestros tomaban la primera ventaja superior a dos puntos al final del primer cuarto (8-11), destacando su capacidad para desbordar en el uno contra uno.
 
Los primeros minutos del segundo cuarto eran los peores para los cambreses, que se atascaban en ataque, y encajaban un parcial 6-0 que situaba a los locales por delante (14-11 min 14). A esto, se unía la prematura tercera falta personal de Álvaro Bermúdez, especialmente preocupante debido a la escasa rotación con la que contaba Diego Fernández para este encuentro.
 
Los nuestros reaccionaban mediado este periodo, mejoraban en ataque con mayor rapidez en el movimiento de balón, y apretaban en defensa, lo que les permitía recuperar el mando del partido. Una pérdida de balón en contraataque a pocos segundos del final, unido a una canasta de los carballeses sobre la bocina, dejaba la ventaja en 4 puntos al descanso (20-24 min 20).
 
El tercer cuarto comenzaba con muy buenas sensaciones defensivas. Nuestros chicos se mostraban muy intensos en este apartado, recuperando numerosos balones, y prácticamente evitando que los locales lograsen tirar a canasta. Sin embargo, el desacierto ofensivo, fallando bandejas y tiros sin oposición, impedía la escapada en el marcador, si bien la sensación era de que el encuentro podría romperse en cualquier momento (25-33 min 30).
 
El cuarto final era completamente dominado por los cambreses, que mantenían su nivel en la defensa colectiva, a la vez que mejoraban en las finalizaciones, logrando la máxima anotación del partido en un cuarto.
 
El próximo partido para nuestro Cadete Masculino será ante BCA Cristo Rey, primero de la segunda vuelta, el fin de semana del 15-16 de diciembre.