domingo, 2 de decembro de 2012

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 53 - Santa María del Mar 45

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo sénior femenino sumó ayer su cuarta victoria de la temporada, segunda consecutiva, al imponerse a uno de los favoritos del grupo, Santa María del Mar, tras realizar una de las remontadas más impactantes que se recuerdan en Cambre, recuperando tras el descanso una desventaja de diecinueve puntos.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (6), María García (11), Jéssica Cortés (21), Raquel Prieto (8), Zeltia Regueiro (1) - 5 inicial - Laura Veira (2), Raquel Blanco (4).
 
Santa Mª del Mar: Ana Comendador (6), C. Miñambres (6), Andrea Mantiñán (12), E. Román (10), A. Gamoso (-) - 5 inicial - C. Sánchez (2), M. Sánchez (1), P. Araujo (8).
 
Parciales: 9-12, 14-33 (descanso), 32-39, 53-45 (final).
 
Árbitros: Alex Pérez y Julián Feijóo. Eliminaron por personales a Román y a Araujo (Santa Mª del Mar).
 
Asistencia: Más de medio centenar de bulliciosos aficionados.
 
Tras la victoria de la semana pasada ante Laracha, las nuestras se enfrentaban a Santa Mª del Mar, uno de los mejores equipos del grupo, y claro candidato a alzarse con el Campeonato Gallego al final de temporada. Para este choque, Javi Prieto contaba con las ausencias de Lorena Babío y Judith Andrade; junto a ello, Laura Veira apenas podía participar en el partido, debido a unas molestias físicas que viene arrastrando desde hace varias semanas.
 
Las cambresas comenzaban el choque aguantando el ritmo que querían imponer las visitantes, limitándolas gracias a una activa defensa zonal a pista completa, y a la aportación ofensiva de Raquel Prieto, que lideraba durante este periodo el ataque local. La calidad de las colegiales, unida a un par de errores en defensa, permitía a las de Mariña Penedo acabar el primer cuarto con una ligera ventaja (9-12 min 10).
 
El segundo cuarto era totalmente dominado por las coruñesas, que con una alta anotación, y lideradas por la talentosa Andrea Mantiñán, con pocos puntos pero con una excelente dirección de juego, se escapan con cierta facilidad en el marcador. Las nuestras lo intentaban, pero no eran capaces de frenar a las visitantes, que redondeaban el cuarto gracias al dominio en el rebote ofensivo, alcanzando una ventaja al descanso que parecía insalvable, más teniendo en cuenta la baja anotación de las cambresas (14-33 min 20).
 
Con un marcador tan adverso, parecía que el encuentro caería del lado de las visitantes. Sin embargo, las nuestras no estaban dispuestas a dar el partido por perdido, así que saltaban a la pista en el tercer cuarto con la intención de limitar el ataque coruñés, frenar su rebote ofensivo, buscando reducir la importante desventaja con la que se había llegado al descanso.
 
Las de Javi Prieto poco a poco iban entrando en el partido, gracias a su mejoría defensiva, que les llevaba a impedir las transiciones de las colegiales y a dominar el rebote defensivo, y a la aportación ofensiva de Jéssica Cortés y Laura Iglesias (24-37 min 27).  Un 2+1 de María García, junto con un triple de Jéssica Cortés, situaban a las nuestras a siete puntos (30-37 min 28), distancia que se mantendría al final del tercer periodo (32-39 min 30).
 
Las nuestras acababan este parcial con la sensación de que la remontada era posible, algo que se encargaban de demostrar en el cuarto final.
 
El excelente nivel defensivo ofrecido por las cambresas en el cuarto anterior se mantenía también durante los últimos diez minutos de partido. Las colegiales seguían sin encontrar ni tiros cómodos, ni segundas opciones ofensivas; por su parte, nuestras jugadoras iban, con el paso de los minutos, equilibrando el marcador, logrando ponerse por primera vez por delante, gracias a una canasta de Laura Veira, pasado el ecuador de este parcial (44-43 min 36). Andrea Mantiñán, con una canasta de media distancia, devolvía la ventaja a las visitantes, que ya no anotarían más en lo que restaba de encuentro.
 
Una falta sobre Raquel Blanco, unida a una técnica señalada a una de las jugadoras colegiales, permitían a las nuestras anotar cuatro puntos desde el tiro libre, lo que las llevaba a ponerse nuevamente por delante en el marcador (48-45 min 37). A partir de ahí, el control del partido y el acierto desde la línea de personal, permitía a las cambresas sumar una meritoria y trabajada victoria, ante una afición entregada.
 
La próxima jornada para Baloncesto Cambre será el fin de semana del 15-16 de diciembre, en la que las chicas de Javi Prieto se enfrentarán a Pulpalia AJSC de Lugo.