luns, 10 de decembro de 2012

4ª División Masculina: CB Arteixo 46 - Baloncesto Cambre 59

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Baloncesto Cambre su cuarta victoria consecutiva en la 4ª División Masculina, al imponerse al CB Arteixo, en encuentro disputado en la tarde de ayer.
 
CB Arteixo: J. Pérez (13), V. García (6), A. Collazo (4), D. Lema (5), P. Alonso (5) - 5 inicial - JL. Cotelo (2), P. Rodríguez (5), A. Fernández (2), Y. Lekrar (2), H. Iglesias (2), D. Fraga (-).
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (12), Gabi Torres (6), Bruno Cabado (-), Miguel París (16), Lalo Calatrava (13) - 5 inicial - Javi Prieto (-), Alex Loureiro (-), Manu Blanco (-), Javi Soto (-), Jorge Fiorelli (12).
 
Parciales: 12-24, 23-40 (descanso), 37-49, 46-59 (final).
 
Árbitros: Keko Galán y Alex Larrañaga. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Cotelo (CB Arteixo).
 
Asistencia: Más de cincuenta espectadores.
 
Para este partido, segundo en este Puente de la Constitución, Diego Fernández contaba con las ausencias de Mariano Chico, Pablo Carral y Óscar Díaz por lesión, junto con la de Manu Casteleiro por motivos personales; a ello, había que sumar que Javi Soto no podía incorporarse al choque hasta mediado el segundo cuarto. Como notas positivas, la vuelta de Gabi Torres y del júnior Manu Blanco, ausentes el pasado miércoles.
 
Tras unos primeros minutos igualados, los nuestros se distanciaban en el marcador gracias a su buen hacer en ataque, con mucha circulación de balón para atacar la zona planteada por los locales, destacando los nueve puntos anotados por Miguel París. En defensa, la zona presionante también daba sus frutos, forzando precipitaciones y pérdidas de balón a los de Germán Lozano (12-24 min 10).
 
Los arteixanos intentaban recortar distancias al inicio del segundo cuarto, apretando más en defensa. Los cambreses, que no permitían que la diferencia se redujese por debajo de los nueve puntos, no conseguían escaparse en el marcador hasta los dos últimos minutos antes del descanso, donde con un parcial 0-8 prácticamente sentenciaban el choque (23-40 descanso).
 
Tras el paso por vestuarios, llegaba el mejor periodo para los locales, que encontraban tiros cómodos a la vez que aprovechaban el desacierto ofensivo cambrés para reducir distancias. Los de Diego Fernández, a pesar de no desplegar el buen juego visto en la primera parte, mantenían una renta cómoda para el tramo final del encuentro.
 
En el último cuarto volvía el mejor nivel defensivo de los nuestros, lo que era suficiente para controlar el partido, a pesar de la escasa producción ofensiva mostrada durante toda la segunda parte, en la que destacaba el buen hacer de Fio y Lalo en la pintura, y las canastas en contraataque tras robo de Pablo Maroño.
 
El próximo sábado, previsiblemente a las 10:00 horas, Baloncesto Cambre recibirá a Fundación Tarrío, en un interesante partido en el que estará en juego el liderato del grupo.