luns, 17 de decembro de 2012

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 52 - Fundación Tarrío 63

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro segundo equipo cayó derrotado en el Municipal Sofía Toro ante el líder del grupo, Fundación Tarrío, en un encuentro dominado desde el principio por los visitantes, que impusieron su mayor veteranía.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (5), Gabi Torres (13), Alex Loureiro (2), Miguel París (-), Jorge Fiorelli (13) - 5 inicial - Manu Casteleiro (2), Bruno Cabado (-), Javi Prieto (6), Manu Blanco (-), Javi Soto (11).
 
Fundación Tarrío: P. Bello (7), I. Dopazo (9), MB. Crespo (10), JC. Pérez (20), JR. Lane (4) - 5 inicial - AD. Melendez (13).
 
Parciales: 8-15, 18-24 (descanso), 35-46, 52-63 (final).
 
Árbitros: Fornos y Ladra. Eliminaron a Javier Soto y a Pablo Maroño por parte de los locales.
 
Diego Fernández contaba con numerosas ausencias para este partido, principalmente en posiciones interiores. Pablo Carral, Óscar Díaz, Lalo Calatrava y Mariano Chico causaban baja por lesión y enfermedad; a ellas, había que unir la lesión muscular sufrida en los compases iniciales por Miguel París, que le impedía continuar disputando el encuentro, limitando la ya de por sí mermada rotación interior cambresa.
 
Los cullerdenses demostraban desde los primeros minutos el porqué comandan la tabla clasificatoria. Su escasa rotación no les impedía llevar el ritmo del partido, con una zona cerrada, y un ataque buscando posesiones largas, y atacando con inteligencia en las diferentes situaciones del juego.
 
Los nuestros intentaban abrir la defensa visitante a base de triples, pero el poco acierto en la primera mitad (sólo tres triples anotados, dos en los últimos instantes), dejaba a los cambreses con unos paupérrimos guarismos al descanso (18 puntos en 20 minutos). A pesar de todo, las distancias en el marcador eran totalmente recuperables (18-24 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, los de Diego Fernández mejoraban en ataque, especialmente gracias al acierto de Javi Soto desde la línea de tres puntos, con tres triples anotados. Aún así, las distancias en el marcador aumentaban, al hacer valer los visitantes su mayor poderío interior, haciendo mucho daño dentro de la pintura, y con segundas y terceras opciones ofensivas gracias a su dominio del rebote (35-46 min 30).
 
En el cuarto final los cambreses intentaban reducir distancias, algo que lograban, con Gabi Torres liderando el ataque local en estos últimos minutos; sin embargo, esto no era suficiente para dar la vuelta al marcador. La mayor experiencia de los visitantes resultaba decisiva para impedir la reacción local, y llevarse una importante victoria, que les reafirma en el primer puesto del grupo, dejando a los nuestros en la tercera posición, a una victoria del tres primeros.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a Ferrol Baloncesto, en el que será el primer partido de la segunda vuelta. Éste se disputará el fin de semana del 13 de enero.