luns, 5 de maio de 2014

1ª División Masculina: CB Sarria 52 - Baloncesto Cambre 53

Santi Carrera, con 22 puntos, fue nuevamente el máximo anotador del Baloncesto Cambre
(Fuente: Manu Blanco).

Nuestro primer equipo terminó la temporada con un triunfo en Sarria por 52-53, en el que la aportación de los jugadores júnior y del conjunto de 3ª División resultó determinante.

CB Sarria: MC. Ortega (2), I. Castro (-), H. Goyanes (17), I. López (6), EJ. Torres (2) - 5 inicial - X. Folgueiras (5), A. García (-), T. Castro (7), EM. López (5), J. García (8),

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (6), Jose Vázquez (-), Manu Casteleiro (4), Luis "Monty" (7), Santi Carrera (22) - 5 inicial - Pablo Maroño (6), Alberto Galego (5), Sergio Rodríguez (3), Alex Alonso (-).

Parciales: 13-14, 27-28 (descanso), 39-42, 52-53 (final).

Árbitros: Pena y Seoane. Eliminaron por acumulación de faltas personales a A. García (CB Sarria) y a Marcos Prieto (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Setenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Martín García, Fernando Lariño, Chema Morandeira, Iván García, Diego Cao, Antti Nykanen y Diego Pan, mientras que destacaba en la convocatoria la presencia de tres jugadores júnior, y cuatro del equipo de 3ª División.

El encuentro arrancaba con ligeras ventajas para los locales, que aprovechaban su mejor porcentaje en el tiro para alcanzar los cinco puntos de renta en los minutos iniciales (7-2 min 3). A medida que avanzaba el cuarto, los nuestros ajustaban mejor su defensa, especialmente ante los interiores locales, y crecían en ataque, gracias a las ventajas que obtenía en cerca de la canasta rival Santi Carrera, que sumaba ocho puntos en este cuarto (13-10 min 8). 

Dos tiros libres anotados por Pablo Maroño y una canasta sumada por Manu Casteleiro permitían a los cambreses terminar el primer periodo por delante (13-14 min 10).

El segundo cuarto mantenía la igualdad vista en el anterior, con una tanteo bajo, donde las defensas se imponían por lo general a los ataques. Cinco puntos consecutivos de Castro situaba a los de Maísa López nuevamente con cinco puntos de ventaja (25-20 min 17); sin embargo, dos triples consecutivos de Marcos Prieto devolvían el mando del marcador a los nuestros, que llegarían al descanso con una mínima ventaja (27-28 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Diego Fernández salían muy concentrados, mostrándose sólidos en defensa y en el rebote, y obteniendo ventajas en la pintura, destacando de nuevo en estos minutos Santi Carrera, con diez puntos anotados en este cuarto (35-42 min 29). Cuatro puntos consectivos desde el tiro libre de los locales, unidos a dos acciones precipitadas en ataque de los cambreses, hacían que la diferencia se rebajase al término del tercer periodo (39-42 min 40).

En el cuarto final, los nuestros buscaban recuperar la ventaja pérdida, y lo conseguían tras cinco puntos consecutivos de Alberto Galego, después de un robo de balón y un triple convertido (41-47 min 33). El control del juego continuaba en los minutos siguientes, gracias especialmente a la buena defensa colectiva y al dominio del rebote, en el que destacaba especialmente Luis "Monty", ampliándose la ventaja hasta los siete puntos (45-52 min 37).

Sin embargo, los cambreses gestionaban peor los minutos finales, y con tiros excesivamente precipitados y realizando varias faltas personales evitables, veían como la diferencia se reducía paulatinamente. Con 52-52, y ya sin Marcos Prieto en pista, eliminado por acumulación de personales, los nuestros erraban su ataque, y a pesar de capturar el rebote ofensivo, una nueva precipitación les hacía perder el balón, con treinta cuatro segundos por disputarse. 

En la siguiente acción, llegaba la jugada determinante del partido. Una buena defensa de los nuestros obligaba a un tiro casi sobre la bocina de final de posesión de los locales, siendo el rebote capturado por Sergio Rodríguez, que forzaba una falta a nueve segundos de la conclusión. El alero cambrés anotaba el primer tiro libre y erraba el segundo; en la pelea por el rebote, los sarrianos se hacían con éste y disponían de tiro para ganar, pero su lanzamiento, muy forzado, no entraba, consiguiendo los nuestros un meritorio triunfo, que les permite terminar esta irregular temporada con buenas sensaciones (52-53 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre finaliza la liga en el quinto puesto de la clasificación, con un balance de 12 victorias y 8 derrotas, empatado con Estudiantes de Lugo y Mimela A Estrada (cuartos y sextos respectivamente).

Básquet Coruña campeón, Seis do Nadal segundo

Básquet Coruña finalmente se proclama campeón de la 1ª División Masculina, tras su victoria ante Estudiantes de Lugo, mientras que Seis do Nadal, a pesar de perder ante el CB Noia, concluye en la segunda posición, ocupando puesto de ascenso a la Liga EBA.

CB Sarria cierra la clasificación con 3 victorias, una menos de Campus Universitario de Ourense.