mércores, 21 de maio de 2014

Infantil Masculino: ADFRO 32 - Baloncesto Cambre 49

Marcos Prieto da instrucciones a sus jugadores
(Fuente: CB Cambre).

Nuestro equipo Infantil Masculino arrancó con buen pie su participación en la Copa Primavera, al imponerse por diecisiete puntos de diferencia al ADFRO, en encuentro disputado el pasado sábado.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz (4), Fernando Suena (13), Dani Bouzas (6), Javi Martínez (2), Sergio Torreiro (18)  - 5 inicial - Pablo Rodríguez (-), Ángel Patiño (2), Tiago Míguez (-), Diego Sánchez-Tembleque (2).

Parciales: 13-10, 20-22 (descanso), 22-32, 32-49 (final).

Para este partido, Marcos Prieto contaba con toda la plantilla a su disposición.

El encuentro arrancaba mejor para los locales, que aprovechaban el hecho de que los nuestros entrasen más nerviosos al mismo para tomar las primeras ventajas (11-2 min 5). Los cambreses se atascaban ante la defensa en zona 2-3 de los coruñeses, al no contar con acierto en el tiro exterior, pero las diferencias comenzaban a limarse gracias a los puntos sumados en acciones de contraataque y a su buen trabajo defensivo (13-10 min 10).

En el segundo cuarto, los de Marcos Prieto continuaban con la buena línea mostrada en labores defensivas, mientras que en ataque cargaban de faltas a los interiores locales, facilitando que a medida que avanzaban los minutos el dominio en el rebote cayera del lado cambrés. Con todo esto, los nuestros conseguían ponerse por delante antes de que se llegara al intermedio (20-22 min 20).

Tras el descanso, el dominio sería completo para los cambreses, que con una sólida defensa, y sumando con cierta facilidad en contraataques se escapaban en el marcador. Los locales, cada vez menos fluidos en ataque, tenían un bajo porcentaje en el tiro, y seguían cargándose de faltas personales (22-32 min 30).

En el cuarto final, la ventaja continuaría en aumento, subiendo ésta por encima de los veinte puntos, en gran parte por mantenerse las mismas premisas vistas en el periodo anterior: fuerte defensa y rápidos contraataques. Sin embargo, los coruñeses aprovechaban la relajación de los nuestros en los últimos minutos para anotar varias canastas, rebajando la diferencia definitiva (32-49 min 40).

Con este resultado, Baloncesto Cambre deberá vencer, o perder por menos de 17 puntos en el encuentro de vuelta, que se celebrará el domingo 25, a las 12:00 horas, en el Municipal Sofía Toro, para clasificarse a los Cuartos de Final.