sábado, 10 de maio de 2014

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 68 - Ferrol CB 44

Bruno Cabado entra a canasta en el Baloncesto Cambre - Maristas
(Fuente: Bruno Cabado).

Nuestro equipo Júnior Masculino arrancó en la tarde de ayer con buen pie su participación en la Copa, al imponerse por veinticuatro puntos de diferencia al Ferrol CB en el encuentro de ida de los 4os de Final.

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (8), José Vázquez (11), Bruno Cabado (18), Sergio Rodríguez (13), Luis Bocelo (6) - 5 inicial - Sergio Deaz (8), Sergio Pintado (4), Elías Ruiz (-).

Ferrol CB: A. Tajuelo (-), J. Aller (14), I. Cebral (5), I. Muíños (6), R. Sixto (-) - 5 inicial - V. Leira (-), P. Pérez (1), A. Deive (-), A. Dopico (-), K. Rodeiro (10), J. Maiz (8), JJ. Castro (-).

Parciales: 16-16, 37-28 (descanso), 50-36, 68-44 (final).

Árbitros: Rodríguez y Blanco. Sin eliminados.

Asistencia: Sobre sesenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Álvaro Bermúdez, Alex Loureiro, Raúl Sanjuán y Héctor Bello, mientras que entraba por primera vez en la convocatoria el jugador del equipo cadete Elías Ruiz.

El encuentro arrancaba mejor para los nuestros, que gracias a una sólida defensa, dominio del rebote y acciones de contraataque, conseguían tomar las primeras ventajas en el marcador (8-2 min 4), y continuaban mostrando un juego ofensivo dinámico a lo largo de este periodo. Sin embargo, con el paso de los minutos, los ferrolanos, apoyados en su acierto desde el perímetro y desde el tiro libre, recortaban diferencias, y conseguían equilibrar el resultado (16-16 min 10).

Salían mejor los de Uría en el inicio del segundo cuarto, y de nuevo haciendo gala de un alto porcentaje desde el perímetro, con tres triples en estos minutos, se ponían por delante, alcanzando ventajas de cinco puntos. A medida que avanzaba el cuarto, los cambreses recuperaban su intensidad defensiva, se ajustaban mejor contra los tiradores ferrolanos, y con un ataque fluido que llevaba a constantes acciones de uno contra uno desde el perímetro, no sólo recuperaban el mando, si no que se escapaban en el marcador, destacando la aportación coral de todo el equipo tanto en un lado como en el otro de la cancha (37-28 min 20).

Tras el descanso, los de Diego Fernández volvían a la pista con la intención de dar un paso adelante en defensa, y lo conseguían, dejando a los visitantes en sólo ocho puntos en el tercer cuarto, tras anotar únicamente dos canastas en juego. En ataque, no obstante, se mostraba un juego más irregular, errando algunos contraataques, y con acciones precipitadas, lo que no impedía que las distancias en el marcador aumentaran durante estos minutos (50-36 min 30).

En el cuarto final, los visitantes optaban por una defensa en zona, que ya habían empleado durante algunos minutos en el periodo anterior; los nuestros, aunque inicialmente la atacaban con una circulación de balón lenta, poco a poco iban aumentando el ritmo ofensivo, y con pases rápidos encontraban opciones de tiros liberados y de divisiones a canasta (58-44 min 36).

En los minutos finales, los nuestros optaban por un cambio defensivo, atascando el ataque de los visitantes, que les permitía encadenar numerosas situaciones de contraataque, logrando un parcial 10-0 final que suponía terminar el encuentro con la máxima ventaja (68-44 min 40). 

Tras este resultado, Ferrol CB y Baloncesto Cambre se verán las caras de nuevo mañana domingo, a las 19:00 horas en Esteiro. Los nuestros, para pasar a Semifinales, deberán vencer, o en el caso de caer derrotados, hacerlo por menos de 24 puntos de diferencia.