martes, 13 de maio de 2014

Cadete Masculino: Maristas Coruña 72 - Baloncesto Cambre 67

David Blanco, junto con Elías Ruiz, fueron los máximos anotadores del Baloncesto Cambre
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Derrota para nuestro equipo Cadete Masculino en la 4ª jornada de la Copa Primavera de su categoría, tras caer por cinco puntos de diferencia contra Maristas Coruña (72-67).

Maristas Coruña: A. Pérez (21), JM. Otero (3), J. Amigo (7), J. Ramil (12), M. Sánchez (1) - 5 inicial - J. Sanjurjo (20), L. Rouco (2), J. Redondo (2), A. García (4).

Baloncesto Cambre: Gabi Rodríguez (-), Mateo Castro (12), Jorge Rodríguez (6), Rubén González (11), Elías Ruiz (18) - 5 inicial - Pelayo Fernández (2), David Blanco (18), Fernando Suena (-).

Parciales: 7-18, 25-31 (descanso), 47-46, 72-67 (final).

Árbitros: Blanco y Curro. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Sánchez (Maristas Coruña).

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con las ausencias de Luciano Robledo, Rodrigo Ramos y Víctor Quinteiro, mientras que entraba en la convocatoria el infantil Fernando Suena.

El encuentro arrancaba con un alto ritmo de juego, en el que sobresalía el trabajo defensivo de los cambreses, que con buenas ayudas y fintas recuperaban numerosos balones pudiendo encadenar acciones de contraataques con asiduidad. A esto, había que unir el dominio del rebote, obteniendo en el primer cuarto una renta superior a los diez puntos (7-18 min 10).

En el segundo cuarto, los colegiales aumentaban su intensidad y mejoraban en su acierto desde el perímetro. A pesar de esta reacción de los locales, los de Javi Prieto se mantenían por delante en el marcador gracias a su ataque estático, en el que obtenían numerosas ventajas dentro de la zona, destacando en estos minutos la aportación de Elías Ruiz, con once puntos (25-31 min 20).

Tras el descanso, se mantenía la línea vista en el parcial anterior. Los locales subían aún más su intensidad aprovechando la permisividad arbitral, hecho al que no se adaptaban y que no eran capaces de aprovechar los nuestros. Con todo, se seguía anotando con cierta regularidad, encontrando situaciones de canastas fáciles cuando se superaba la presión planteada por los colegiales, que llegaban al último cuarto con una mínima ventaja en el electrónico (47-46 min 30).

En el cuarto final, y aunque Maristas seguía con una defensa intensa, comenzaban a sumar más errores que en minutos precedentes debido al cansancio, concediendo algunas canastas fáciles. Por parte de los cambreses, se daba un bajón en defensa, ya que a pesar de realizar buenas ayudas, no se llegaba a puntear los tiros exteriores, mostrándose muy acertados los locales desde el perímetro, tras sumar cuatro triples en este periodo, tres de ellos anotados por Sanjurjo.

Con una desventaja de tres puntos, un triple anotado por Pérez, esta vez sí punteado, dejaba muy dañadas las opciones de remontada de los nuestros, que finalmente claudicaban por cinco puntos de diferencia (72-67 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre ocupa el segundo puesto de su grupo, con un balance 2-2. Básquet Coruña se mantiene líder, tras contar sus encuentros por victorias.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá la visita del Básquet Coruña, previsiblemente el domingo 19, a las 17:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.