martes, 20 de maio de 2014

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 32 - Básquet Coruña '98 52

Foto de formación Baloncesto Cambre - Cadete Masculino 2013/2014
(Fuente: CB Cambre).

Derrota para nuestro equipo Cadete Masculino en la quinta jornada de la Copa Primavera ante el líder del grupo, Básquet Coruña '98, por veinte puntos de diferencia en encuentro celebrado el pasado domingo.

Baloncesto Cambre: Gabi Rodríguez (3), Luciano Robledo (4), David Blanco (7), Rubén González (2), Elías Ruiz (7) -5 inicial - Mateo Castro (4), Rodrigo Ramos (-), Jorge Rodríguez (-), Pelayo Fernández (2), Fernando Suena (3).

Básquet Coruña '98: LP. Pérez (4), M. Caamaño (2), S. Herrero (2), MJ. Paniagua (8), MA. Saavedra (2) - 5 inicial - P. Rodríguez (-), J. Uriagebeka (6), D. Barral (4), B. Bazarra (12), P. Castro (2), D. Hernández (10).

Parciales: 10-16, 16-24 (descanso), 20-42, 32-52 (final).

Árbitros: García y Amado. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con la baja de Víctor Quinteiro, mientras que entraba en la convocatoria el infantil Fernando Suena.

El encuentro arrancaba dominado por los visitantes, que con varios robos de balón conseguían anotar canastas fáciles, escapándose rápidamente en el marcador (0-10 min 4). Con el paso de los minutos, los nuestros mejoraban en la salida de presión, disponiendo también de situaciones de tiros cómodos, mientras que en defensa se evitaban contraataques, lo que llevaba a que el resultado se apretase (10-16 min 10).

En el segundo cuarto se mantendría el ritmo de juego visto en el tramo final del periodo anterior. Tanteo bajo por parte de ambos conjuntos; los cambreses, aunque circulaban con cierta rapidez el balón tenían un porcentaje bajo de tiro, mientras los visitantes se encontraban mucho más incómodos en el ataque estático, con movimientos muy elaborados pero en los que apenas obtenían ventajas. Un triple sobre la bocina de los coruñeses les permitía irse a los vestuarios con ocho puntos de renta (16-24 min 20).

Tras el descanso, el partido se reanudaría del mismo modo que comenzaba; parcial 0-10 de los visitantes, que volvían a obtener rédito de su presión, robando varios balones (16-34 min 23). A partir de aquí, y aunque los de Javi Prieto dejaban de sumar balones perdidos, las diferencias en el marcador se mantendrían en torno a los veinte puntos (20-42 min 30).

En el cuarto final, los visitantes seguían con su zona presionante, mientras los cambreses, aunque con problemas, superaban esta defensa, controlando mejor las pérdidas. Aún así, se sufría especialmente en el rebote defensivo, concediendo constantemente segundas y terceras opciones a los coruñeses, que hacían valer durante todo el choque su mayor poderío físico. Con todo esto, las acciones de uno contra uno en ataque, que llevaban a los nuestros a la línea de personal, les permitía imponerse en este periodo, concluyendo el partido con una desventaja de veinte puntos (32-52 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre ocupa el segundo puesto del grupo, con un balance 2-3, empatado con el Costa da Morte, rival de los nuestros en la última jornada. Básquet Coruña '98 sigue sin conocer la derrota (5-0), mientras que Maristas, por su parte, cierra el grupo con un balance 1-4.