mércores, 21 de maio de 2014

3ª División Masculina: CB Chantada B 50 - Baloncesto Cambre 73

Una acción de juego del CB Ventorrillo - Baloncesto Cambre
(Fuente: Manu Blanco).

Nueva victoria para Baloncesto Cambre en su lucha por evitar el descenso en la 3ª División Masculina, tras imponerse con solvencia en Chantada por veintitrés puntos de diferencia.

CB Chantada B:Figueiras (17), López (12), Méndez (10), Eire (9), Varela (2) - 5 inicial - Méndez (-).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (11), Pablo Carral (10), Alex Alonso (7), Luis "Monty" (14), Antti Nykanen (5) - 5 inicial - Nacho Pena (14), Javi Prieto (5), Manu Blanco (3), Jorge Fiorelli (4).

Parciales: 12-11, 20-27 (descanso), 31-59, 50-73 (final).

Árbitros: Corredoira y García. Sin eliminados.

Asistencia: Escaso ambiente, con sólo cinco espectadores.

Para este partido, Nacho Pena contaba con las bajas de Alberto Marcos, Yassir Lekbab, Manu Casteleiro, Gonzalo Rodríguez, Gabi Torres y Mariano Chico, mientras que recuperaba a Luis "Monty" y Javi Prieto, ausentes en la jornada anterior.

El encuentro comenzaba con un bajo ritmo de juego, y con los nuestros muy poco activos tanto en defensa como en ataque, donde el único argumento era la superioridad en la pintura de Luis "Monty", que sumaba seis puntos. De esta forma, se llegaba al término del primer parcial por debajo en el electrónico (12-11 min 10).

Aumentaba la intensidad defensiva de los cambreses a lo largo del segundo cuarto, lo que les permitía recuperar numerosos balones y anotar con facilidad en acciones de contraataque, llegándose al intermedio con una cómoda renta. Nacho Pena, con ocho puntos, era el referente ofensivo en estos minutos (20-27 min 20).

Tras el descanso, llegaba el mejor momento de juego de los nuestros; activa defensa, unida a situaciones constantes de superioridad numérica, mientras que en ataque estático, los de Nacho Pena circulaban con rapidez el balón. Destacaba también en este cuarto el equilibrio entre el juego exterior y el interior, anotándose con facilidad tanto en la pintura como desde el perímetro, sentenciando el partido (31-59 min 30).

En el cuarto final, los cambreses bajaban su nivel de intensidad, algo que aprovechaban los locales para maquillar el resultado definitivo (50-73 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre y ADFRO comparten el primer puesto del grupo, con un balance de 3-1, superando en una victoria al Ribadeo, mientras que cierra la tabla el CB Chantada B, ya descendido.

La próxima jornada, precisamente se enfrentarán los dos líderes del grupo en Cocheras, el sábado 24 a las 12:00 horas. En caso de imponerse los nuestros, darán un paso casi definitivo en la salvación, mientras que de lograr el triunfo los locales, se asegurarán de forma matemática el primer puesto del grupo.