xoves, 1 de maio de 2014

Júnior Femenino: Santa María del Mar 91 - Baloncesto Cambre 12

Imagen del Baloncesto Cambre - BCA Maristas '96 Júnior Femenino 13-14
(Fuente: Borja López).

Nuestro equipo Júnior Femenino cayó eliminado de la Copa Primavera tras sucumbir también en el partido de vuelta ante Santa María del Mar.

Santa María del Mar: C. Castro (6), R. Bernal (6), M. Souto (18), I. Gayoso (20), M. Miñambres (16) - 5 inicial - M. Martínez (19), N. Álvarez (6), A. Carrodeaguas (-).

Baloncesto Cambre: Yuly Nicolás (2), Alba López (-), Ana Veiga (-), Fara López (4), Mónica Sánchez-Tembleque (2) - inicial - Saray Boo (4), Julia Rodríguez-Losada (-), Carolina Cruz (-).

Parciales: 30-2, 48-8 (descanso), 70-12, 91-12 (final).

Árbitros: Rodríguez y Blanco. Sin eliminadas.

Asistencia: Veinticinco espectadores.

Para este partido, Javi Prieto, que nuevamente sustituía en la dirección del equipo a Borja López, contaba con las bajas de Almudena Romero, Irene Martínez y Eva Crespo.

A pesar de que las cambresas abrían el marcador gracias a una canasta en los instantes iniciales, y a que el encuentro se mantenía equilibrado durante casi tres minutos, un contundente parcial de 30-0 para las colegiales dejaba completamente sentenciado el encuentro en el primer cuarto. 

Las nuestras, mucho menos concentradas y con una actitud que nada tenía que ver con la vista escasamente tres días antes, se veían superadas con facilidad en acciones de uno contra uno, y encadenaban numerosas pérdidas de balón tras malos pases (30-2 min 10).

El parcial seguía aumentando, aunque en menor medida en el segundo cuarto. Las de Javi Prieto mejoraban ligeramente en el juego, aprovechando en parte las rotaciones de las locales, aunque seguían mostrando poca intensidad tanto en ataque como en defensa (48-8 min 20).

Tras el descanso, las de Mariña Penedo volvían a apretar, dando un paso adelante en ambos lados de la pista; las nuestras, aunque mejoraban en intensidad y actitud, no eran capaces de competir, viéndose superadas en casi todas las acciones (70-12 min 30).

En el cuarto final, el equipo cambrés empeoraba de nuevo, realizando un juego similar al del primer cuarto; poca intensidad, con problemas tanto en el rebote como en el balance defensivo, quedándose las nuestras sin anotar (91-12 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre cae eliminado de la Copa Primavera, tras caer derrotado tanto en el partido de ida (21-64) como en el de vuelta, concluyendo la competición oficial esta temporada.