mércores, 14 de maio de 2014

3ª División Masculina: Praias Augas Santas Ribadeo 58 - Baloncesto Cambre 71

Pablo Maroño, en una acción de juego en el Sofía Toro
(Fuente: Manu Blanco).

Importante paso adelante el dado por nuestro equipo de 3ª División Masculina en su objetivo de mantener la categoría, tras imponerse a domicilio al Ribadeo por 58-71.

Praias Augas Santas Ribadeo: Fernández (-), Iterrugua (13), García (18), Ricoy (12), Fernández (15) - 5 inicial - Álvarez (-), Freire (-).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (5), Nacho Pena (12), Alex Alonso (13), Yassir Lekbab (20), Antti Nykanen (18) - 5 inicial - Manu Blanco (-), Pablo Carral (3), Jorge Fiorelli (-).

Parciales: 21-15, 31-32 (descanso), 50-54, 58-71 (final).

Árbitros: Pena y Rego. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Fernández (Ribadeo).

Asistencia: Veinte espectadores.

Para este partido, Nacho Pena contaba con numerosas bajas, mientras que la nota positiva era la recuperación de Antti Nykanen.

El encuentro arrancaba dominado claramente por los cambreses, que con una buena defensa, unida a rápidos contraataques y siendo dominadores en la pintura, conseguían encaparse en el marcador (3-12 min 5). Sin embargo, los locales reaccionaban, y apoyados en su acierto desde el perímetro, anotando lanzamientos muy lejanos, lograban voltear el marcador y acabar el cuarto por delante (21-15 min 10).

En el segundo periodo, los nuestros mejoraban su defensa contra los tiradores locales, y hacían valer el poderío interior de Antti Nykanen para ir recortando paulatinamente diferencias, hasta ponerse por delante, llegándose al periodo de descanso con una mínima ventaja. Los cambreses, sin embargo, no conseguían marcar el ritmo de juego deseado (31-32 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Nacho Pena imprimían una marcha más al juego, aumentando claramente su ritmo en ataque, lo que llevaba a un intercambio de canastas entre ambos conjuntos. En estos minutos, resultaba decisiva la aportación de Yassir Lekbab, que aprovechaba el hecho de que los rivales se centrasen en cerrar a Antti para anotar diez puntos, y permitir a los nuestros llegar a último periodo con cuatro punttos de ventaja (50-54 min 30).

En el cuarto final, se veía el mejor juego de los cambreses a lo largo de todo el encuentro; activa defensa, frenando por completo a los locales, y ataque solidario, con buena circulación de balón que permitía encontrar situaciones liberadas para tiro. Con todo esto, llegaba la escapada definitiva en el marcador, imponiéndose finalmente por trece puntos de diferencia, hecho que puede ser importante al final de la competición, habida cuenta la igualdad existente hasta la fecha (58-71 min 40).

Con este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa líder de su grupo, eso sí, empatado con ADFRO y Ribadeo, todos estos conjuntos con un balance de 2-1. Chantada B cierra la tabla aún sin conocer la victoria.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre visitará la pista del colista del grupo, Chantada B. El encuentro se disputará el sábado 17, a las 16:00 horas.