martes, 27 de maio de 2014

3ª División Masculina: ADFRO 46 - Baloncesto Cambre 62

Baloncesto Cambre se jugará su permanencia en la 3ª División en el Sofía Toro.
(Fuente: CB Cambre).

Nuestro equipo de 3ª División Masculina da un nuevo paso adelante en su objetivo por mantener la categoría, tras imponerse con solvencia al ADFRO por 46-62.

ADFRO: Toca (10), Carneiro (6), García (13), Suárez (2), Fernández (7) - 5 inicial - Varela (2), Sánchez (-), Palomares (-), Herrero (2), Toca (-), Fuente (-), Rey (4).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (5), Nacho Pena (15), Alex Alonso (2), Yassir Lekbab (21), Luis "Monty" (13) - 5 inicial - Manu Blanco (2), Javi Prieto (-), Pablo Carral (4), Jorge Fiorelli (-).

Parciales: 14-13, 17-28 (descanso), 34-42, 46-62 (final).

Árbitros: Lema y Álvarez. Sin eliminados.

Asistencia: Quince espectadores.

Para este partido, Nacho Pena contaba con la baja de última hora de Antti Nykanen, que a pesar de estar presente, no podía jugar al resentirse de sus problemas físicos.

El encuentro arrancaba con un ritmo más lento de lo que querían los nuestros, que si bien no conseguían correr, sí anotaban en situaciones de ataque posicional. Los locales, sin embargo, aprovechaban este ritmo más bajo y su acierto desde el perímetro, en el que destacaba Carneiro con dos triples anotados, para terminar el cuarto por delante (14-13 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses subían la intensidad defensiva y controlaban por completo el rebote, dejando a los coruñeses en sólo tres puntos convertidos en estos minutos, mientras que en ataque se jugaba con más velocidad, y anotaban hasta seis jugadores diferentes, destacando el buen juego colectivo. Con todo esto, las ventajas superaban los diez puntos al intermedio (17-28 min 20).

Tras el descanso, los locales salían más concentrados, con el objetivo de reengancharse en el encuentro, y aprovechaban las precipitaciones ofensivas de los nuestros, unidas a su acierto desde el perímetro, con tres triples anotados en este periodo, para recortar diferencias, y llegar al último parcial con opciones de remontada (34-42 min 30).

En el cuarto final, los de Nacho Pena recuperaban su mejor nivel defensivo, y volvían a controlar el rebote bajo su aro, lo que les permitía correr y encontrar numerosas situaciones de uno contra uno. En ataque estático, Yassir Lekbab se erigía en el referente del equipo, sumando nueve puntos en este periodo, y dejando el encuentro sentenciado.

Un triple sobre la bocina de Nacho cerraba el partido, y resultaba más importante de lo que pueda parecer, ya que deja a los nuestros con un amplio colchón de cara a posibles triples empates en la cabeza, e impide al ADFRO terminar primero de grupo, sean cuales sean los resultados de la jornada final (46-62 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa líder en solitario del grupo, con un balance 4-1, superando en una victoria tanto a ADFRO como a Ribadeo, próximo rival. El choque se disputará en el Sofía Toro, en fecha y hora aún por determinar.

Combinaciones de cara a la última jornada

Para terminar primeros de grupo, Baloncesto Cambre deberá vencer su partido ante Ribadeo, o perder por 13 o menos puntos de diferencia, en el caso de que ADFRO perdiera en Chantada. 

En la hipótesis de que los coruñeses vencieran a domicilio y los nuestros perdieran en casa, se produciría un triple empate. Con esta combinación, los cambreses terminarían primeros de grupo si perdieran por 26 o menos puntos de diferencia. Se finalizaría segundo si la derrota fuera entre 27 y 30 puntos, mientras que para acabar terceros de grupo, la derrota debería ser por, al menos, 31 puntos de diferencia.

ADFRO, únicamente podrá ser segundo

Al tener una basquetaverage de -2 en los enfrentamientos directos con Baloncesto Cambre (+1 y -16) y con Ribadeo (-9 y +22), ADFRO sólo podrá terminar segundo de grupo. Para ello deberá vencer, ya que con ello prácticamente se garantizarían este puesto, o perder y esperar que Baloncesto Cambre se imponga a Ribadeo.

Los de la Mariña Lucense, por su parte, deberán vencer para tener alguna posibilidad de terminar segundos de grupo, y hacerlo por 14 puntos (si pierde ADFRO) o por 27 puntos (si gana ADFRO) para acabar primeros.