martes, 6 de maio de 2014

Alevín: Jesuitinas 66 - Baloncesto Cambre 37

Foto de formación Baloncesto Cambre - Alevín Mixto 2013-2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Derrota de nuestro equipo alevín en la Fase Previa de la Copa Primavera ante el Jesuitinas, en encuentro disputado el pasado sábado.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Erea Díaz, Alex Serrano, Antonio Morales, Pablo Núñez, Jorge Fernández, Sandra Mira, Sara Vázquez, Martín Ruiz, Julián Ramos, Germán Rodríguez-Losada y Diego Vázquez.

Parciales: 8-8, 16-11, 25-18 (descanso), 43-20, 56-25, 66-37 (final).

Para este partido, Marcos Prieto y Borja López contaban con las ausencias de Antón Martínez, Lucas de Uña, Matías Craciunescu y Andrea Rey.

El encuentro empezaba con un juego muy dinámico por parte de los dos equipos, obteniendo numerosas ventajas en acciones de uno contra uno. Los cambreses, que sufrían en el balance defensivo y en el control del rebote, se sobreponían a estos hechos para terminar el primer periodo con empate (8-8 min 8).

En el segundo periodo, los problemas defensivos de los nuestros se mantenían, tanto en el balance como en el rebote, y se sufría con las divisiones a canasta de los colegiales. En ataque se daba un paso atrás, en parte debido al poco juego sin balón (16-11 min 16).

Se mejoraba en el juego durante el tercer parcial, pero las distancias aumentarían ya que los cambreses erraban varias acciones de canastas fáciles en contraataques (25-18 min 24).

Tras el descanso, llegaba el peor momento del partido para los cambreses. Problemas en la defensa del uno contra uno, errores en bandejas, y poco dominio del rebote en ambos aros; todo ello sumado permitía a los locales escaparse definitivamente en el marcador (43-20 min 32).

En el quinto periodo, el ataque seguía muy espeso, con una circulación de balón demasiado lenta, pero se daba un paso adelante en defensa, mejorando tanto en el rebote como en la contención de las divisiones a canasta. No obstante, los fallos en la ofensiva impedían que las diferencias pudieran recortarse (56-25 min 40).

En el último periodo, el juego de los nuestros mejoraba ostensiblemente, realizándose un ataque mucho más fluido, mientras que en defensa se era más intenso, robando numerosos balones en la presión. Aún así, los colegiales aprovechaban algunos errores en el balance defensivo para anotar, impidiendo que la renta disminuyese más que en dos puntos (66-37 min 48).