luns, 19 de maio de 2014

Júnior Masculino: Básquet Coruña '96 50 - Baloncesto Cambre 71

Luis Bocelo, con 18 puntos, fue uno de los más destacados del Baloncesto Cambre
(Fuente: Bruno Cabado).

Importante paso adelante el dado por nuestro equipo Júnior Masculino, que se impuso en el partido de ida de las Semifinales de Copa por 50-71 al Básquet Coruña '96.

Básquet Coruña '96: D. Albo (14), D. Fraga (15), MM. Gambhir (3), M. Pedreira (6), X. Rancaño (6) - 5 inicial - D. Hernández (-), A. Pardo (2), X. Bermello (-), P. López (-), D. Rampa (2), M. Eiróa (2).

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (9), José Vázquez (5), Bruno Cabado (6), Sergio Rodríguez (24), Luis Bocelo (18) - 5 inicial - Sergio Deaz (2), Alex Loureiro (-), Álvaro Bermúdez (5), Sergio Pintado (2).

Parciales: 15-22, 26-38 (descanso), 39-62, 50-71 (final).

Árbitros: Seguín y Beltrán. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Gambhir (Básquet Coruña).

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Raúl Sanjuán, mientras que recuperaba a Alex Loureiro y Álvaro Bermúdez, ausentes en la ronda anterior.

El encuentro arrancaba muy equilibrado, destacando por parte de los locales sus acciones de uno contra uno desde el perímetro, mientras que los nuestros marcaban un ritmo alto de juego, pero se mostraban irregulares en las finalizaciones. Dos triples consecutivos de Sergio Rodríguez suponían el punto de inflexión, logrando los cambreses sus primeras ventajas; a esto, se unían varios robos de balón en los dos últimos minutos, que terminaban en canastas al contraataque (15-22 min 10).

Salían mejor los de Nacho Pena en el segundo cuarto, ya que a pesar de anotar Bruno Cabado la primera canasta, dos triples consecutivos de Albo dejaban la diferencia en sólo tres puntos (21-24 min 12). A partir de aquí, los cambreses aumentaban su intensidad defensiva, y con un juego ofensivo que se volvía más dinámico con el paso de los minutos, se escapaban en el electrónico antes del descanso, destacando el ritmo alto y el dominio en la pintura de los jugadores interiores (26-38 min 20).

Tras el descanso, los coruñeses se apoyaban en los puntos de Fraga para situarse a sólo siete puntos (33-40 min 22). Sin embargo, a partir de aquí cambiaba por completo la dinámica del cuarto. Los de Diego Fernández apretaban en defensa, apenas permitiendo tiros cómodos y recuperando numerosos balones, mientras que en ataque combinaban acciones de contraataque con una buena circulación de balón contra la defensa zonal planteada por los locales para conseguir un parcial 3-22, que les concedía la máxima ventaja del partido al borde del final del tercer periodo (36-62 min 29). Un triple de Pedreira rebajaría la diferencia antes de llegarse a los diez últimos minutos (39-62 min 30).

En el cuarto final, los locales buscaban limar diferencias, y conseguían bajar la barrera de los veinte puntos gracias a su acierto desde el perímetro (en la segunda parte, cinco de las siete canastas que anotaban en juego eran triples), y al bajón ofensivo cambrés, que desarrollaba un juego más lento, e impreciso en las finalizaciones cerca del aro (50-66 min 38). Un nuevo arreón final de los cambreses, liderados por Luis Bocelo en la pintura, permitía cerrar el partido con una importante ventaja de cara al choque de vuelta que se disputará el fin de semana en el Sofía Toro (50-71 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre deberá vencer, o perder por un máximo de veinte puntos de diferencia en el partido de vuelta, para llegar a la Final de Copa. El encuentro aún no tiene fecha confirmada.

Maristas Champagnat se adelanta en la otra semifinal.

Los coruñeses, rivales del Baloncesto Cambre en la fase previa de ascenso, se impusieron el pasado sábado por diez puntos de diferencia al Norinver Narón (72-62). El fin de semana también se disputará el segundo partido de esta eliminatoria.