luns, 12 de maio de 2014

Júnior Masculino: Ferrol CB 61 - Baloncesto Cambre 62

Sergio Rodríguez, con 19 puntos, fue el máximo anotador del Baloncesto Cambre
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Nuestro equipo Júnior Masculino se impuso también en la vuelta de los 4os de final de Copa al Ferrol CB, clasificándose para las semifinales, tras un entretenido e igualado partido.

Ferrol CB: J. Aller (23), J. Cebral (12), I. Muiños (14), P. Sixto (2), K. Rodeiro (3) - 5 inicial - A. Tajuelo (2), V. Leira (3), A. Dopico (-), J. Maiz (2), L. Sánchez (-).

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (16), Jose Vázquez (10), Bruno Cabado (8), Sergio Rodríguez (19), Luis Bocelo (4) - 5 inicial - Sergio Deaz (2), Sergio Pintado (3).

Parciales: 17-15, 28-34 (descanso), 43-49, 61-62 (final).

Árbitros: Cudillero y Picallo. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Tajuelo y Muiños por los locales, y a José Vázquez por los visitantes. 

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba de nuevo con las bajas de Alex Loureiro, Raúl Sanjuán, Héctor Bello y Álvaro Bermúdez.

Los nuestros, a pesar de iniciar el encuentro con una ventaja de veinticuatro puntos cosechada en la ida, salían concentrados y con la idea clara de ir a ganar también este partido. De esta forma, impidiendo las acciones de contraataque de los locales, y con un ritmo alto en la ofensiva, tomaban las primeras ventajas en el marcador. Los ferrolanos, no obstante, con el paso de los minutos conseguían ponerse por delante, en gran parte gracias a las acciones de uno contra uno de sus jugadores exteriores (17-15 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses mejoraban en el aspecto defensivo, controlando las penetraciones de los locales y no permitiendo segundas opciones, mientras que en ataque, se recuperaba la velocidad perdida a lo largo del primer periodo, encadenando numerosas situaciones de contraataque, y circulando el balón con rapidez en el ataque posicional, lo que permitía a los nuestros romper constantemente desde el perímetro, y escaparse en el marcador al término de este parcial (28-34 min 20).

Tras el descanso, los de Uría salían más concentrados, y con un rápido parcial de 9-0 volteaban el marcador en tan sólo dos minutos, gracias especialmente a contraataques protagonizados por Muiños (37-34 min 22). A partir de aquí, los nuestros volvían a recuperar su mejor versión defensiva gracias al trabajo colectivo, mientras que en ataque rompían las defensas alternativas planteadas por los locales, gracias a las acciones de uno contra uno de Alberto Galego, y al acierto desde el perímetro de Sergio Rodríguez (43-49 min 30).

En el cuarto final, se mantenía la ventaja durante varios minutos, con los de Diego Fernández controlando el partido desde la defensa hasta que los locales, apoyados en el acierto desde la línea de 6,75 de Aller, con tres triples anotados en este periodo, aprovechaban el bajón ofensivo de los cambreses para comandar el marcador (59-56 min 38).

Inclusive conseguirían aumentar ligeramente su ventaja los ferrolanos, gracias a los errores en tiros cercanos de los cambreses, llegando a los últimos treinta segundos con una renta de cuatro puntos (61-57 min 39). Una rápida acción ofensiva de Alberto Galego reducía la desventaja a dos puntos, con balón para los locales, llegando la jugada decisiva del partido. 

Los nuestros, con una intensa defensa de constantes dos contra uno, forzaban la pérdida de balón de los locales, a trece segundos del final, disponiendo de la última posesión para ganar o empatar el partido. Una división de Alberto terminaba en balón doblado para Bruno Cabado, que anotaba un triple y forzaba falta personal, a cuatro segundos de la conclusión (61-62 min 39). El alero cambrés erraba el tiro libre, pero los locales no conseguían anotar tras rebotear, terminando este intenso partido con victoria para nuestro equipo júnior (61-62 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre accede a las semifinales de Copa, en las que se enfrentará al Básquet Coruña '96. El formato también será de ida y vuelta, disputándose el primer duelo como visitante.

Por el otro lado del cuadro se enfrentarán Maristas Champagnat, que eliminó al CB Arteixo, y previsiblemente el Norinver Narón.