martes, 6 de maio de 2014

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre 70 - ADFRO 71

Pablo Maroño, en una acción de juego
(Fuente: Manu Blanco).

Paso atrás en las aspiraciones de nuestro equipo de 3ª División Masculina en su lucha por mantener la categoría, tras caer derrotado en casa después de dos prórrogas ante el ADFRO por 70-71.

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (14), Nacho Pena (10), Alex Alonso (4), Yassir Lekbab (12), Luis "Monty" (20) - 5 inicial - Manu Blanco (-), Javi Prieto (-), Pablo Carral (5), Jorge Fiorelli (5).

ADFRO: A. Toca (13), A. García (7), C. Varela (2), A. Lando (-), P. Fernández (13) - 5 inicial - J. Carrera (18), A. Suárez (8), A. Toca (8), M. Puente (2).

Parciales: 14-19, 25-28 (descanso), 38-35, 50-50 (final tiempo reglamentario), 60-60 (final 1ª prórroga), 70-71 (final 2ª prórroga).

Árbitros: Diego Collazo y Alejandro Larrañaga. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Nacho Pena y Jorge Fiorelli, ambos del Baloncesto Cambre.

Asistencia: Veinte espectadores.

Para este partido, Nacho Pena contaba con las bajas de Alberto Marcos, Manu Casteleiro, Gonzalo Rodríguez, Antti Nykanen, Gabi Torres y Mariano Chico. Además de ello, Manu Blanco tenía que abandonar el encuentro en el descanso, mientras Javi Prieto no llegaba a saltar a la pista.

El encuentro arrancaba dominado por los visitantes, que hacían valer su mejor defensa y las acciones de uno contra uno ofensivas, en las que superaban con cierta comodidad a los cambreses, para tomar las primeras ventajas en el marcador (14-19 min 10).

Los nuestros daban un paso adelante en defensa, gracias en parte al cambio a zona planteado por el técnico local, frenando las penetraciones de los coruñeses, aunque con problemas a la hora de defender los tiros exteriores; el bajo porcentaje en el tiro de tres de los visitantes, unido al buen trabajo ofensivo en la pintura de Luis "Monty", permitían a los cambreses recortar diferencias al término del segundo cuarto (25-28 min 20).

Tras el descanso, los de Nacho Pena seguían sólidos en defensa, especialmente gracias al dominio del rebote, mientras que en ataque, aunque muy precipitados y buscando menos de lo deseable a sus referencias interiores, conseguían dar la vuelta al resultado, y llegar al último periodo con una pequeña ventaja, si bien con la sensación de que el encuentro podría romperse en cualquier momento (38-35 min 30).

Nada más lejos de la realidad. En el cuarto periodo, los nuestros mostraban nuevamente su peor versión, con problemas a la hora de frenar las divisiones de los visitantes, y con ataques excesivamente individualistas, anotando únicamente cuando llegaba el balón a los interiores cambreses. 

Los coruñeses disponían de opciones claras de llevarse el partido, pero su desacierto desde el tiro libre, errando hasta cuatro lanzamientos consecutivos, daba a los nuestros la opción no sólo de forzar la prórroga, con una canasta de Pablo Carral a veinte segundos del final, si no inclusive de poder llevarse el partido. A falta de diez segundos, y con empate a 50, los nuestros disponían de la última posesión, pero el lanzamiento forzado de Pablo Maroño no entraba, llegándose al término del tiempo reglamentario con empate (50-50 min 40).

En la primera prórroga, los nuestros empezaban de la mejor manera posible, sumando dos rápidas canastas (54-50 min 41). Sin embargo, un rebote ofensivo capturado por ADFRO, unido a una inocente pérdida de balón en media pista, devolvía la igualdad al marcador (54-54 min 42). A partir de aquí, intercambio de triples; primero anotaban los visitantes, empataba el partido en la siguiente acción Pablo Carral, y escasos segundos después, nuevo triple de los de Teresa Cano (57-60 min 44).

Los visitantes, a veinte segundos del final del tiempo extra, disponían de dos tiros libres que erraban; tras ello, sucesión de errores de ambos conjuntos, hasta que Pablo Maroño anotaba un triple lejano sobre la bocina a tablero, forzando una nueva prórroga (60-60 min 45).

En el segundo y a la postre definitivo tiempo suplementario, los visitantes dominaban tanto el juego como el marcador desde su inicio, manejando ventajas de cuatro puntos, mejorando en su acierto desde la línea de personal. De hecho, dos tiros libres anotados les situaba seis arriba, a falta de dos minutos (64-70 min 48).

Con el partido muy cuesta arriba, seis puntos de Yassir Lekbab daban esperanzas de remontada a los nuestros, situándose a un punto a falta de cuatro segundos. Aún contarían con la opción de vencer los cambreses, ya que el propio Yassir dispondría de lanzamiento sobre la bocina casi desde el centro de la pista, pero el tiro no entraría, terminando el partido con triunfo para ADFRO tras un intenso partido (70-71 min 50).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en el segundo puesto del grupo, con un balance 1-1, empatado con ADFRO, y superado por CB Ribadeo, que cuenta sus encuentros por victorias. CB Chantada B, con dos derrotas, cierra la tabla clasificatoria.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio al CB Ribadeo, previsiblemente el domingo 11, a las 19:00 horas.