luns, 26 de maio de 2014

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 91 - Básquet Coruña'96 32

José Vázquez, con 20 puntos, fue el máximo anotador del Baloncesto Cambre
(Fuente: Jorge González Marqués).

Baloncesto Cambre consiguió de forma contundente su clasificación para la Final de la Copa Júnior Masculina, al imponerse por 91-32 al Básquet Coruña '96, en el partido de vuelta de Semifinales.

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (10), José Vázquez (20), Sergio Rodríguez (15), Álvaro Bermúdez (15), Luis Bocelo (6) - 5 inicial - Sergio Deaz (8), Bruno Cabado (17), Sergio Pintado (-).

Básquet Coruña '96: D.Albo (20), A. Pardo (2), MM. Gambhir (3), M. Pedreira (2), M. Eiróa (1) - 5 inicial - DA. Hernández (2), P. López (-), D. Rampa (2).

Parcial: 17-13, 45-19 (descanso), 69-20, 91-32 (final).

Árbitros: Pérez y Piñeiro. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Pardo (BCA '96).

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Alex Loureiro y Raúl Sanjuán.

En los minutos primeros, el encuentro se mantenía igualado. Los nuestros se hacían fuertes en la pintura, aprovechando las ventajas que se generaban en las acciones de uno contra uno de los exteriores, mientras los visitantes se apoyaban en el acierto exterior de Albo (diez puntos en el primer cuarto) para inclusive tomar la delantera en algunos momentos (10-12 min 7). Varias acciones de contraataque y un triple anotado por José Vázquez permitía a los cambreses terminar el primer periodo por delante (17-13 min 10).

A partir del inicio del segundo cuarto, y exceptuando la primera canasta, anotada por los coruñeses, llegaba nunos minutos de juego donde los cambreses desarbolaban por completo a los visitantes en ambos lados de la pista. 

Intensa defensa colectiva que derivaba en constantes situaciones de contraataque tras recuperar numerosos balones, unida a una rápida circulación contra la defensa zonal que planteaban los coruñeses, permitían a los nuestros anotar especialmente en divisiones a canasta, y encadenar un parcial de 20-0, a pesar de errar algunos tiros libres y mostrar un bajo porcentaje desde la línea del 6,75 (37-15 min 18). 

El acierto desde el perímetro llegaba en el tramo final de este periodo, y servía para que las diferencias se disparasen por encima de los veinticinco puntos, gracias a los lanzamientos convertidos por José y Bruno (45-19 min 20).

Tras el descanso, el devenir del partido apenas sufriría modificaciones. Los de Diego Fernández, que ya habían mostrado un gran nivel defensivo en el segundo cuarto, aún conseguían subir un punto su intensidad y su trabajo colectivo, dejando a los coruñeses en sólo un punto anotado al inicio del tercer periodo, y concediéndoles escasas situaciones de tiro durante este cuarto. 

En labores ofensivas, se sumaba constantemente en acciones rápidas tras robo, y se seguía moviendo el balón con rapidez contra la zona de los visitantes, con una aportación coral, no sólo en este cuarto si no durante todo el partido, de todos los jugadores, encadenando un parcial de 24-0 en estos minutos (69-20 min 30).

En el cuarto final, las diferencias en el marcador seguían en aumento, si bien los de Nacho Pena, apoyados de nuevo en Albo, mejoraban en labores ofensivas, tras sumar sólo tres canastas en los veinte minutos anteriores. Los cambreses, por su parte, seguían con un ataque dinámico, tanto en acciones de superioridad numérica como en ataque posicional, rondando los sesenta puntos de ventaja (91-32 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se clasifica para la Final de la Copa Júnior Masculina, en la que se enfrentará al Maristas Champagnat, que consiguió el pase tras imponerse en el global de la eliminatoria al Norinver Narón, a pesar de sucumbir en la vuelta por 54-52.